miércoles, agosto 17, 2005

Murieron arroyados

Jaquelinne Manosalva, ama de casa de 33 años, fue arrastrada por la corriente al salir de un kiosco donde había consumido varias cervezas. Jacqueline salió a vomitar sobre el arroyo Don Juan, pero tuvo un traspié y cayó a las aguas. Su vecino, Leonardo Manjarrés, corrió la misma suerte cuando intentaba rescatarla. Ambos están desaparecidos, y en realidad seguramente muertos. (lea la crónica completa aquí)
No es un chiste. Sucedió ayer. No en Leticia, ni en las selvas del Caquetá. Tampoco en un Safari en el Congo. Sucedió en Barranquilla después de un torrencial aguacero. Cómo es posible que una de las ciudades más importantes del país y la más importante de la costa caribe no tenga sistema de alcantarillado pluvial?? Respuesta: porque ajá.
Para los no iniciados, los “arroyos” son un fenómeno entre pintoresco y macabro de la ciudad de Barranquilla, donde cuando llueve las calles se vuelven ríos que se llevan carros, perros, motos, árboles, adultos y niños. Y así todos los años…
Para saber más sobre la “cultura del arroyo” se puede visitar el único sitio web del universo dedicado al tema: Arroyos de Barranquilla el cual cuenta con varias secciones muy interesantes: una por ejemplo dedicada a los arroyos y la literatura, con poemas y canciones inspiradas en los arroyos; una galería de fotos caseras; y una especie de cementerio virtual con algunos de los muertos y desaparecidos que se han llevado las aguas, actualizado al 31 de junio.

Update última hora: El cadaver de Jacquelinne fue encontrado ayer en el río Magdalena cerca de la Sociedad Portuaria.

7 comentarios:

Saudade dijo...

Muy probablemtne la plata de los servicios público ha sido robada en repetidas ocasiones por la clase política de esa "pujante" ciudad

La Rojas dijo...

Este es uno de los absurdos mas grandes de una ciudad que tiene todas las condiciones para salir adelante y ser líder en el desarrollo de nuestro país.
Por otro lado le cuento que soy fan de su blog y me encanta que lo actualice con tanta frecuencia!!!
La Rojas

Anónimo dijo...

No se si es decente contestar aquí mismo, pero me alegra verla por estos lados. Ya estuve actualizándome sobre lo más reciente de su vida, incluida la prima que se encontró disecada en esa vitrina. No siempre es facil tener ese tipo de contacto con los familiares. Ni tampoco cuadrarlos asi de bien para la foto. Gracias.

Adriana Quiñones dijo...

sabias que el "agente naranja" es un almacen de camisetas en Cali?

Anónimo dijo...

good post... thanks.

Anónimo dijo...

Floods kill at least 16, leave 18 missing in China
AFP/File Photo: A man walks in heavy rain. Severe flooding and landslides caused by torrential rains have... Asia - AFP World - China Weather News More News Feeds London Bombings The latest news, photos, video, ...
Womens Shoes :: Women's
Shoes
:: Rocket Dog :: Rocket
Dog Shoes

Anónimo dijo...

Miré la pagina de los arroyos de Barranquilla y tiene música como la que pone Wiliam Vinasco para animar a la seleccion!!!!
Estan tan orgullosos que hasta tienen por slogan "Hagamos de los arroyos de Barranquilla
una corriente de vida!"
Que pensará la pobre Jaquelinne Manosalva.....