jueves, julio 28, 2005

La epopeya de un sueño

Acaba de llegar a las oficinas del agente naranja una invitación de la Corporación Financiera del Valle. En ella se complacen en "invitar a la conferencia La Epopeya de un Sueño", dictada por Marcelo Arbeláez, uno de los miembros del equipo que alcanzó la cima del Monte Everest.

Yo me pregunto ¿por que una corporación financiera invita a la conferencia de un montañista? Me imagino que la respuesta es la misma que explica porque en las propagandas de cigarrillos ya nadie fuma (es difícil fumar cuando se está surfeando en las olas belmont o cuando se cabalga a toda velocidad para enlazar a un becerro), y porque en las propagandas de los bancos, no salen ni cajeros ni largas filas, sino gente sonriendo mientras pasea a su perro y niños que quieren a sus mamás.

"¡Por que el límite es el cielo. Acompáñenos a alcanzar la cima!" dice el encabezado de la tarjeta. El agente naranja supone que después de la charla de Marcelo, un agente de ventas rematará el evento explicando que todas las metas se pueden alcanzar. Que la cima está a la vuelta de un crédito, que para subir hay que comprar carro, y que gracias por venir.

Para los interesados la conferencia es este martes 9 de agosto a las 4:30 pm en el Hotel La Fontana de Bogotá. R.S.V.P. 3380300. Por favor agradecer a Viviana Salcedo Ribero (Gerente regional de Banca Privada) por la invitación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque, querido agente, la confianza y el optimismo son claves para el mercado y el capitalismo en general.

Y si no te gusta la charla sobre los sueños puedes inscribirte a las conferencias del montañista sobre trabajo en equipo en EAFIT...

Anónimo dijo...

Espero que sea la misma razón que explica porque todas las mujeres de comerciales de toallas higienicas tienen sangre azul...