viernes, marzo 17, 2006

El que MIRA no encuentra

De los muchos “posts” que han pasado a ese cajón olvidado del archivo hay uno que sigue generando reacciones en el Agente Naranja. Ni siquiera es el "post" sino, una frase pequeña, insignificante, nada memorable. O eso creí yo.

En agosto del año pasado me pareció importante reconocer la inusual aparición de publicaciones periódicas en Bogotá, una capital distinguida por su flaqueza editorial. En un "post" que llamé Revistas Tas, reseñaba como un hecho notorio y bueno para la ciudad la aparición de varias revistas culturales y algunos periódicos. Entre ellos mencionaba el periódico Mira, el periódico de la gente y me refería a él como un “periódico gratuito con tintes de propaganda política de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.”

Como un lector bien me lo hizo saber, el periódico no es gratuito, como equivocadamente yo lo había señalado. Cuesta 500 pesos. Otros varios lectores reaccionaron a mi afirmación de que Mira, el periódico de la gente, aunque tenía artículos de interés sobre temas de coyuntura, era propaganda política.

Andrés Alzate A., , por ejemplo, señalaba que "MIRA el Periódico de la Gente es periodismo reflexivo y de análisis, circula no solo en el territorio nacional sino a nivel internacional, en mas de 20 países, y esto desde hace 5 años…”

Otro lector de nombre Alejandro Moreno Palacio (nótese la similitud con las iniciales del nombre de la senadora que yo señalé como beneficiaria política del periódico), decía vivir en México y ser -según sus propias palabras-, “miraista”. Según él “muchos dicen que es un periódico político, pero yo reitero la afirmación de que no lo es, a cambio si digo que es un periódico muy variado, muy interesante y lo leo con mucho entusiasmo, además de que muestra la buena imagen de Colombia tanto en el país como en el extranjero, con paisajes frescos de nuestra tierra..”

Otro lector, anónimo, señalaba que “MIRA el periodico de la gente, es un periodico imparcial e independiente, ademas tiene unos articulos muy interesantes aqui en España se vende en las cafeterias colombianas a 1 euro (2.700 pesos) y se vende muy bien, todas las personas agradecen el tener imagenes bonitas de su pais, ademas de informacion de actualidad, clara y cierta.”

Comparto con todos ellos que Mira, el periódico de la gente se distribuye en varios países donde seguramente lo leen con entusiasmo, se enteran de temas de actualidad colombiana, leen sobre temas de salud, deporte, educación y de paso admiran los bonitos paisajes de nuestro país. Pero me ratifico: es un periódico de propaganda política. Propaganda de un partido político y de sus líderes políticos y espirituales. Si, espirituales, ya les explico por qué.

La propaganda no es mala, ni siquiera la política. Muchos movimientos tienen cosas que mostrar y ojalá se sepa más de aquellos pocos que lo han hecho bien. La Senadora Piraquive, como miembro de la Comisión Segunda ha sido autora de cuatro leyes de la República, una de ellas defendiendo los derechos jurídicos de los presos en el exterior. También se ha distinguido por ser una gran conocedora de la negociacióndel TLC con Estados Unidos. Lo malo es que se intente confundir la publicidad política pagada con el periodismo.

En las elecciones legislativas del pasado 12 de marzo el movimiento político MIRA, -con un logo idéntico al que encabeza su periódico- sacó para Senado 220.000 votos y 2 curules. Una votación superior a la de los los exalcaldes de Bogotá, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. En 2001, el movimiento sacó 53 curules en Asambleas y Concejos de todo el país. ¿Quién los eligió? En su mayoría los feligreses devotos de un iglesia cristiana [cuyo lema oficial es “Creer primero en la palabra de la señora María Luisa que en la palabra del Señor.” (corrección: imposible de verificar)]

Según el excelente portal en Internet VoteBien que reseña el perfil de los distintos candidatos de elección popular, el movimiento político MIRA fue creado en el año 2000 bajo el amparo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, fundada en 1972 por Luis Eduardo Moreno y Maria Luisa Piraquive, padres de la senadora Alexandra Moreno Piraquive. De ser un pequeño grupo de oración de 10 personas en treinta años pasó a ser una organización con sede en más de 40 ciudades del país y templos en Estados Unidos, España, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Y multimillonarios ingresos.

En un extenso y detallado artículo publicado por la revista Cambio el año pasado, se desenrredan los sinuosos vínculos entre religión, política y negocios que maneja MIRA. Entre otras, la revista revela la existencia de un video grabado a finales de 2004 en el que se ve al Pastor-Concejal Baena en una de las sedes de la Iglesia Ministerial en Armenia, Quindío, haciendo proselitismo político.

“El diablo quiere acabar con el MIRA y ese gusto no se lo vamos a dar. – dice Baena en el video según transcribe la revista- Quiero ser muy sincero con ustedes: llevo tres años en el Concejo de Bogotá y me he dado cuenta de cómo trabajan ellos (los concejales). Son implacables y compran votos y sólo van por los votos. Nos toca hacer igual, ser astutos. Me adelanto: el próximo año, cuando abran elecciones, voy por la gente y la inscribo. Permítanme la sinceridad. Y el día de marzo del 2006 voy y los recojo y los llevo a la urna y me cercioro si (sic) mis votos aparecen. No hay otra opción."

Si hay otra opción. La otra opción para derrotar al diablo es tener, además de un altar y una curul, un periódico que la gente crea que no es propaganda política.

138 comentarios:

Anónimo dijo...

se de una persona que tiene un familiar del movimiento mira, me consta, porque lo vi, que su familiar le llamo el dia de las elecciones media docena de veces a esta persona y a varios de sus amigos, para disuadirlos de botar por ellos. y les preguntaba en donde estaban y si ya habian botado de forma agresiva. para cerciorarse esterilmente, porque con dos mentiras se deshicieron de esta persona, de por quien botaron sus botos. boto mi voto o boto mi boto. mmmmm mejor no boto, sino voto.
son unos farsantes de quinta.

Anónimo dijo...

Yo no encuentro nada malo en dar a conocer el trabajo que se realiza al interior de un movimiento politico, a traves de una publicacion periodica. Es que acaso los periodicos en Colombia no son propiedad de grupos politicos? El Tiempo, El Heraldo, El Nuevo Siglo, solo por citar algunos.
Para su informacion, un juzgado Bogotano, fallo una accion de tutela en contra de la revista Cambio, ya que se demostro, que el famoso articulo fue abiertamente malintencionado y contenia material que no corresondia con la verdad.
El video del que se hace mencion, tuve la oportunidad de verlo, y se nota a leguas que ha sido tomado fuera de contexto. Nunca la intencion del concejal Baena fue promover "viejas costumbres" politicas.
Solo el tiempo sera el encargado de mostrarle a Colombia y al mundo la renovacion y trabajo honesto que MIRA esta desarrollando.
Por lo pronto, seguire disfrutando de esta hermosa victoria.
PD: Perdone por no marcar las tildes, no se como hacerlo en este computador.

Lorenzo Morales dijo...

Estimado Jose Ramón: gracias por su comentario. Jamás he dicho que esté mal que un movimiento de a conocer sus logro; al contrario. Decía en el artículo que sería bueno saber más de aquellos que hacen bien las cosas.

La mayoría de medios de comunicación hacen parte de grandes conglomerados mediáticos, que a su vez son de grupos económicos con claros intereses económicos y POLITICOS. Y ese es un problema profundo de las democracias en sistemas capitalistas.

Pero en el tárjeton del 12 de marzo no había un partido que se llamara El Heraldo o El Espectador y que tuviera el logo del periódico.

No conozco el fallo del juez de Bogotá en contra de la Revista Cambio. Si así es la revista está en el deber de rectificar la información. Sabe dónde se puede encontrar información sobre ese fallo de manera que podamos aclarar los términos de la denuncia?

Anónimo dijo...

Si es verdad que ganaron una tutelA CONTRA LA REVISTA CAMBIO por que no aparecio una rectificación?. Sabe por que?, por que la revista Cambio no solo a destapado la olla de está iglesia, sino de muchas otras más. Está iglesia tiene varias denuncias ó acaso la de RCN, donde maltrataron a una mujer indefensa por no entregar sus propiedades a está iglesia. NO hay derecho!!! Clientelistas y Politiqueros eso es lo que son!!

Anónimo dijo...

Hola,

Pertenezco a la iglesia y veo que se ha tomado como una verdad este lema:

"la palabara de la hermana Maria Luisa antes que la del señor"

Eso es rotundamente FALSO, QUIÉN SEA SINCERO AVERIGÜELO POR SÍ MISMO.

Pero si lo que desean es creer en esa prensa (CAMBIO), háganlo. YO APRENDÍ A NO COMERME LOS CUENTOS SÓLO.


¿Qué tiene de Malo la propaganda política con el periódico?
¿No lo hacen los demás?

MIRA crecerá, y crecerá demasiado.
No digo mas...

Anónimo dijo...

Juan Fernando

En torno al tema de MIRA, como dice la cancion de andrea echeverri "MIRA la esencia,NO las apariencias", es decir en vez de estar generando polemica por que por que las letras que aparecieron en el targeton son las de un peridico, MIRE la gestion de los representantes de MIRA.

El concejal carlos alberto Baena es reconocido como el MEJOR CONCEJAL de Bogota por su gestion que incluye importantes acuedos para los bogotanos, los BOGOTANOS no pagamos el alumbrado publico gracias a el es reconocido por sus propios compañeros concejales como un brillante concejal etc...

Le pregunto ,que movimineto politico despues de menos de un mes de haber pasado las elecciones hace un alabor social continua con la comunidad , SOLO MIRA ahore mire que aocstumbran a hacer los demas partidos pasan las elcciones y se olvidan del pueblo y MIRA no lohace asi.

Anónimo dijo...

YO PERTENEZCO AL MOVIMIENTO Y LO QUE BUSCAMOS ES MOSTRAR UNA CARA DIFERENTE DE COLOMBIA COMO DE LO POLITICO, ADEMAS COMO LLEGAR A TANTA GENTE PARA MOSTRAR LO QUE HEMOS HECHO POR MEDIO DEL MOVIMIENTO SI NO ES POR EL PERIODICO

Anónimo dijo...

no se si sea propaganda lo unico que sé es que es muy bueno e interesante ademas lom que se muestra no es lo mismo que en todos los periodicos.

Aparte de todo me parese bueno que se muestre otra cara de colombia en el exterior ya que por lo que he visto en www.webmira.com este movimiento tiene mas de 450 sedes en colombia y en el exterior.

Anónimo dijo...

¿Entonces no pagamos alumbrado por un concejal de MIRA? ¿Les parecer una razón para apoyar a este concejal? De todas formas ¿quien lo paga? ¿Los chocoanos están pagando eso por nosotros? Bueno, eso sería coherente con este país que le quita a los pobres para darle a los ricos, pero ¿le podemos agradecer a un político eso? Eso no parece renovación.

Diana Ospina Obando dijo...

Hola Lorenzo, ignoro los motivos pero apenas descubro tu blog. N me uno al debate político pero me encanta leerte por el ciberespacio y te convido al mío www.elgatoquepesca.blogspot.com
Un abrazo
Diana Ospina

Anónimo dijo...

por que el MIRA proyecto un periodico?

una de las definiciones teoricas de partido politico es "grupo de personas organizado que busca detentar el poder con el fin de representar los intereses de la sociedad", en este entendido comprendo que MIRA es un periodico en el que se pueden hacer publicos hechos que interesan a la gente, temas de los cuales es necesario ponerlos en el debate publico, se hagan denuncias de abusos o desorientaciones del estado o gobierno, algo compeltamenbte legitimo en una sociedad que propende por consolidarse como una democracia y no como una dictadura.

de tal manera que si un partido aspira a representar los intereses de la sociedad debe denunciar las cosas que funcionan mal y plantear soluciones que son puestas en la mesa del debate publico.

eso es MIRA el peridico de la gente una herraminta de publicidad en donde se denuncia probelmaticas que no son atendidas por el estado o el gobierno, con el objeto que puedan ser incluidas en la agenda publica por medio del interes y presion publica.

si alguien desea ilustrarse mejor del tema lo invito a que lea Habermas de en su explicacion del surguimineto de los medios de cumunicacion entre ellos la prensa.

Anónimo dijo...

Lorenzo, a estas alturas (observando este último Posts) veo que no tenemos mayor discrepancia en torno a “MIRA el Periódico de la Gente”. Es usted observador y se ha interesado un poco en el Movimiento Político MIRA; seguramente que por vía de indagar acerca de la Senadora Moreno Piraquive y del Concejal y Vicepresidente del Partido, abogado Carlos Alberto Baena, se encontró con lo publicado por la Revista Cambio. Quiero expresarle que ese semanario no se ciñe a la verdad en lo tocante con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, MIRA y sus dirigentes. Me permito postear en su Blog la carta que le envié a dicha Revista, al menos usted tiene la gentileza de abrir un dialogo desprevenido de estos asuntos que van siendo cada vez mas relevantes en nuestra nación.
La carta a Cambio:

Pereira, 24 de mayo de 2005

Señores
REVISTA CAMBIO
Bogotá, D.C.

Con relación a la portada de la revista, "Religión, Política y NEGOCIOS". Debo decirles que es lamentable, la manera tan tendenciosa con que enfocan un asunto que afecta de manera directa a miles de compatriotas, que pertenecemos a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Estoy en la Iglesia desde febrero de 1999, congregándome asiduamente, aquí en la ciudad de Pereira y puedo decir lo siguiente:

 Oscar Jair Bedoya nunca a sido pastor de la IDMJI, solo alcanzó a predicar unas pocas veces.

 Jamás, cuando la Lic. Mª Luisa Piraquive de Moreno a venido a visitarnos, he visto que se le levanten las manos en señal de pleitesía ni que se le hagan reverencias.

 Jamás se ha enseñado en la Iglesia que haya que creer primero en la palabra de la Lic. María Luisa antes que en la Palabra del Señor. Ni mucho menos este es o ha sido lema de la Iglesia como lo afirma el articulo.

 La Iglesia lleva más de treinta años de existir (inicio con Don Luis Eduardo Moreno y su esposa la Licenciada María Luisa Piraquive de Moreno), y no solo 8 años como se insinúa en el articulo.

 En el vídeo donde aparece el Dr. Carlos Alberto Baena López, no queda claro, como ustedes lo suponen, que él este diciendo que se van a comprar votos.

 La IDMJI no ha tenido ni tiene en la actualidad una Biblia especialmente editada para la Iglesia, se utiliza la Versión Reina-Valera de 1960 editada por las SBU (Sociedades Bíblicas Unidas) que es una organización interdenominacional, independiente totalmente de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Esta Biblia que se utiliza en la Iglesia, se puede conseguir en cualquier librería cristiana.

 En la Iglesia no es obligatorio adquirir absolutamente nada, esto incluye libros o Cds. que de ninguna manera es obligatorio comprar.

 Ya que el articulo se centra en el manejo financiero de la IDMJI, en rigor periodístico se debió mencionar las millonarias inversiones en adquisición y adecuación de templos, así como las ayudas en alimentos y el pago de tratamientos médicos cuantiosos para desposeídos, entre otras ayudas, que a hecho la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Solicito que se informen mejor y rectifiquen; porque estas, por decir lo menos, imprecisiones donde se falta a la verdad, le quitan toda autoridad al articulo. Tal como se ve, resulta ser más una subjetiva columna injuriosa de opinión, que la portada de una revista que haga un trabajo serio de investigación periodística. Para mayor información podrían acudir a la página de la iglesia en: www.webiglesia.com

La Revista elabora el grueso del articulo, con base en las aseveraciones de personas que indujeron a error (contra la Iglesia) a las autoridades del sector de Hialeah en Miami-Florida y a las autoridades de Bogotá; en actuaciones públicas que cuando fueron confrontadas con la realidad debieron ser corregidas. Esto último consta en la Tutela # 0464-05, que la Revista conoce desde el miércoles 18 de mayo (como ustedes mismos informan); y el jueves 19 de mayo es notificado oficialmente el Director de la Revista por parte del Juzgado, de la decisión judicial en contra de estas personas, pero irresponsablemente se hace caso omiso.

Andrés Alzate A.
CC 10.020.777
Pereira-Risaralda
Cel. 3113629325
andresalzatea@yahoo.com

Alejandro Martín dijo...

¿Qué explica esta cantidad de comentarios?
¿Los fanáticos de Mira son fanáticos del agente naranja?
¿O son sus enemigos y le siguen los pasos meticulosamente?
¿Leen todo lo que se escribe en la web?
¿El agente naranja llega a miles de colombianos dentro y fuera del país?
¿El agente es un arriesgado?
¿La polémica siempre vende?
Sin duda Lorenzo pronto merecerá una columna de opinión en un medio de gran circulación, mientras tanto nosotros podremos decir: yo lo leí en su blog (que esperamos no deje nunca así su popularidad lo lleve a otros medios).

Anónimo dijo...

respetamdo mucho las opiniones digo que yo conozco la labor social del movimiento,vivo cerca de una sede y en verdad he visto sus logros y por lo contrario jamas he escuchado que sean indagados por enriquecimiento ilicito o por sobornadores; or lo contrario ellos EN VERDAD SI SON POLITICOS Y NO POLITIQUEROS.
En vez de atacar a MIRA por esto en verdad hagan buena prensa, preocupemonos por lo que sie ne verdad nos dicen lo medios es cierto? preparemonos intelectualmente para poder escoger nuestros representantes por sus prpuestas y no por un plato de lechona o otros incentivos.
Por ultimo MIRA SI ES UN MOVIMIENTO POLITICO Y NO POLITIQUERO PORQUE VEAMOS RESULTADOS Y MIRA CON TAN CORTO TIEMPO HA LOGRADO VARIOS CAMBIOS COMO UNO DE ELLOS LA RENDICION DE CUENTAS POR PARTE DEL GOBIERNO O ACASO PORQUE CREEN QUE AHORA LO HACE EL ALCALDE Y HASTA EL PRESIDENTE?

Gracias

Anónimo dijo...

hola a todos: la verdad todas las opiniones estan divididas, entre los que conocemos la verdad y aquellos que la ignoran por completo. MIRA es un movimiento verdadero, que apoya a la población de mayor vulnerabilidad de nuestro païs. invito a aquellos que ignoran la realidad, a conocer la verdad. Y felicito a aquellos que ya la conocen, a continuar cada uno cambiando este pais a traves de MIRA.

Anónimo dijo...

Muy Buenas noches, con mucho respeto les hablo o mejor dicho les escribo, se que la vida nos ha enseñado a ser muy pero muy desconfiados y con mucha razon, se ve la mentira y la maldad siempre y a cada momento...yo te pregunto a ti...si tu el que lees..que haces para los demas, que haces para tu projimo??? o solo nos dedicamos a ver los defectos de los demas..y peor aun estamos retrasando de esa manera todo tipo de avance...no soy de su pais (colombia) pero deberian ser mas unidos, ver mas por su projimo y analizar antes de jusgar no guiarnos de que este dijo esto y el otro mas...no!!! comprobemoslo.. investiguemos...tengo entendido que los colombianos son muy cariñosos amorosos...pues eso pensaba?? :( porfavor no dejen que la rencilla los invada pues como se sabe a nada bueno nos lleva..pues sin mas me despido..bye colombianos Los quiero mucho (la peruanita)

Anónimo dijo...

BUENA TARDE,

LA VERDAD YO NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN CON LA MISMA DISCUCION DESPUES DE TANTO TIEMPO, EN ULTIMAS SI LA IGLESI Y MIRA SIGUE CRECIENDO TANTO ES POR LOS RESULTADOS QUE SE LE DEMUESTREN A LA COMUNIDAD Y COMO ES NOTORIO NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE MEZCLAN ESTOS TEMAS, MIRA LE OFRECE AYUDA A LAS PERSONAS Y UNA POLITICA BIEN TRABAJADA Y TRANSPARENTE YA QUE HASTA EL MOMENTO NUESTROS REPRESENTANTES NO HAN TENIDO PROBLEMAS EN SUS CURULES, Y EN LOS MOMENTOS EN LO QUE LOS HAN QUERIDO INVOLUCRAR EN PROBLEMAS SIEMPRE HAN SALIDO BIEN LIBRADOS PUES NADA TIENEN QUE ESCONDER.
LA IGLESIA ES LIBRE ELECCION DE LAS PERSONAS ASI COMO ASISTEN A ESTA HAY PERSONAS QUE ASISTEN A OTRAS Y NO SE FORMA TANTO PROBLEMA, EN CUANTO A LA DOCTRINA Y A LO QUE SE DIGA DENTRO DE LA IGLESIA NO TIENE PORQUE SER CUENTIONADO CADA PERSONA LO TOMA O LO DEJA.
EL PERIODICO SI ES O NO UN MEDIO DE PUBLICIDAD PUES NO DEBERIA SER TEMA DE MAYOR DISCUCION PUES CUMPLE CON TODAS LAS REGLAS PARA SU CIRCULACION, Y LE PERMITE A OTRO ACTORES POLITICOS PARTICIPACION ASI QUE NO LE HAYO EL PROBLEMA.
SI LA LEY NO HA ENCONTRANDO NADA IRREGULAR EL RESTO SON ESPECULACIONES.
AGRADESCO SU ATENCION

Anónimo dijo...

Julian

Actualmente conozco de cerca el trabajo que se viene realizando con la comunidad, y doy fé que realmente si es para la comunidad y no para las arcas del ``politiquero`` como lo hacen ver ustedes.

Quiero hacer una invitación cordial a que nos informemos mas sobre las obras buenas como tienen en cuenta los cuentos y mala propagandas de otras

Anónimo dijo...

Para realizar un analisis hay que investigar profundamente. Cuando me refiero a profundamente no es solo entrar a un buscador en internet y escribir lo que leemos. Te recomiendo Lorenzo que para tu proximos escritos realmente investigues y no escribas lo que que mas facilmente te llegue. Sabemos que el periodismo en Colombia no es independiente. Pregunta a la gente de verdad, a la gente de barrio. A los lideres comunales y comunitarios de las diferente sociedades. Aquellos que no se identifican con nadie y expresan su opinion gustele a quien le guste. Ellos te pueden dar una verdadera descripcion de MIRA y de su trabajo y te aseguro que ninguno de ellos asiste a la Iglesia. Simplemente ellos hablaran por los hechos y la labor independiente que ha hecho MIRA en todos los espacios politicos. Y muy seguramente llegaras tu a la conclusion que por esa independencia y por defender los intereses del ciudadano del comun es que las fuerzas tradicionales politicas tanto de izquierda como de derecha han utilizado sus marionetas periodisticas para dañar la imagen de este movimiento y de las personas que participan en el. Yo soy consejero de juventud por parte de MIRA elegido por voto popular y no tengo ningun lazo familiar con la familia Moreno Piraquive. Es mas ellos ni sabran que yo existo. Cito esto para negar rotundamente esa imagen de que los cargos publicos en MIRA solo es para los miembros de esta familia la cual no se idolatra sino se toma como ejemplo por labor social que han hecho durante tanto tiempo. Gracias por permitirnos opinar y adelante.

Anónimo dijo...

Veo Señor Lorenzo que a causa de este tema tiene bstantes visitas....
La polemica siempre será una forma gratuita de llamar la atención....
Observo con mucha curiosidad cada uno de los puntos de vista de las personas que participan y veo en particular que aquellos que hablan a favor del Movimiento Mira lo hacen en base a argumentaciones mucho mejores que aquellos que lo atacan.
Con tantos comentarios a favor solo queda una curiosidad muy grande por CONOCER qué es y qué hace MIRA y qué es y qué hacen en la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL para ser objeto de tantos comentarios.
Me he puesto en la tarea de visitar las paginas que refieren y es muy interesente e impresionante lo que en ellas publican...... Tan bien me queda en el tintero, si fuera cierto todo lo que usted describe.... por que? son tantos sus seguidores y tantos los que los defienden!

GRACIAS

Anónimo dijo...

yo llevo 3 anos en la iglesia y les puedo qdecir que en esos tres anos he visto la manifestacion de dios en mi vida , yo antes no creia en dios y me parece increible que esta gente se aprobeche para publicar estas cosas que no son para nada ciertas por que en los anos que llevo en la iglesia la misma hermana maria luisa nos ensena que esta primero dios que todas las cosas , y en ningun momento se me ha obligado comprar ni biblia , ni cds , absolutamnete nada y si la iglesia esta creciendo tanto y va tanta gente es por algo .

Anónimo dijo...

Lorenzo, si quieres conocer de MIRA visita la pagina www.webmira.com y allí sabrás que hacemos, además puedes ir a cualquiera de las sedes para que veas la manera ardua en que se trabaja siendo indistinto que haya o no temporada política. Y MIRA trabaja con gente de la iglesia y con gente que no lo es. Siempre proyectando servicio social a la comunidad en general, no importa si vota con nosotros o no.

Y sobre la iglesia, igualmente visita www.webiglesia.com, es increíble pero descubrirás que todo es realidad. Allí también encontrarás las direcciones para que tu visites la iglesia que te quede más cerca y saques tus propias conclusiones. Y tranquilo, no te perseguiremos para que vuelvas, eres libre de hacerlo...ni preguntaremos tu nombre o dirección. Asi es con todo el que visita la iglesia, es cada quien con Dios.

Anónimo dijo...

HOLA LORENZO, vivo en Santa Marta, cuidad llena de corrupciòn, donde la violencia y el maltrato impera. Estas cosas no son faciles de solucionar pero alguien tiene que empezar, tengo 21 años y soy ingeniera industrial, y todos los días vendo ropa, periodico entre otras cosas, para hacer labor social, Juventudes MIRA trabaja para la comundad menos favorecida, yo lo puedo afirmar, pues antes de conocer a MIRA,no creia en nada de politica, no fue una obligaciòn para mi asistir a MIRA, al contrario es un total placer. La proxima vez, Lonrenzo averigua bien, ya que, no te imaginas el gran trabajo que hacemos por Colombia,si no lo crees es mejor que lo verifiques tu mismo..

ATT MELISSA CAMARGO OLMOS
melyolmos@yahoo.com

Lorenzo Morales dijo...

A todos los 'miraistas' que han tenido la gentileza de comentar en El Agente Naranja:

Muchos de ustedes resaltan las labores que MIRA hace por la gente. Yo jamas las he tratado de negar y mucho menos de desvirtuar. No conozco el trabajo que ustedes hacen con las comunidades y por ello me siento incapaz de opinar.

Pero en cambio si he visto el 'Periodico Mira', lo he leido y lo he tenido en mis manos. Es un periodico que resalta la labor poltiitca de MIRA y le da un gran despliegue a sus miembros, mostrando todas las virtudes de su trabajo.

Tods ustedes saben que en MIRA jamás leeremos una noticia sobre las virtudes del partido liberal o del conservador, o de cualquiera otro que no sea MIRA. Ese simple hecho hace de el Periódico MIRA un periódico de divulgación del trabajo de un partido, que yo no entro a juzgar si es bueno o malo.

Ese trabajo de divulgación, dicho de otra forma se llama PROPAGANDA POLITICA. Yo no entiendo porque tantos de ustedes se sienten molestos por que yo exprese algo que es evidente y que en ningún momento desvirtua su trabajo.

Melissa trabaja duro en Santa Marta, y la felicito por eso. Pilar Urdaneta agradece el apoyo social y espiritual de MIRA. Eso esta muy bien y me alegra saber que la gente cree en algo.

¿Pero esto hace de el Periódico MIRA, un periódico NO político? Pues no.

Ese es todo mi argumento.

Gracias de nuevo a todos por opinar y por respetar con decencia y debate el derecho a la libre expresión.

El Agente Naranja

Anónimo dijo...

la rectificacion de la revista cambio nunca aparecio porque lamentablemente en este país sufrimos de un imperialismo disfrazado de otra cosa, y hay cosas que por muy evidentes que sean no se pueden publicar( pues sólo se publica para hacer daño y crear polémica ), porque un canal tan distinguido como rcn y una revista como cambio no se irán a contradecir....
finalmente sólo queda decir que a pesar de los señalamientos tanto el movimiento como la iglesia sigue creciendo admirablemente, y si a todos los que asistimos nos casacaran como lo afirma esa impostora, pues no iríamos, ni que fueramos masoquistas..

Will Matiz dijo...

Menos mal usted es la única persona inteligente en este país; la luz que sacará del engaño a 250 mil personas (o más) que jamás habrían tenido un análisis tan profundo y objetivo como el suyo.

Personas que no viven en Colombia, que no saben qué les conviene y qué no les conviene.

Personas que no han visto la historia de este país, y que al escoger a Mira como su elección política lo hacen en la ignorancia más absoluta.

Qué lástima que 250 mil colombianos que saben depositar el voto en una urna no sean tan brillantes como para saber qué opción política es buena y cuál no.

Estos 250 mil ignaros deberían seguir votando por los políticos que tienen a este país tan bien como está.

Políticos dueños de medios, que no solo hacen propaganda política abierta, sino que también manejan intereses ocultos y manipulan descaradamente la opinión pública.

Pero supongo que eso también lo sabe usted, y que por eso acusa a Mira de manipular a la gente que no sabe qué es ser manipulada

...

Por mi parte seguiré en mi ignorancia. Compraré todas las ediciones del Mira, votaré por todos los representantes de Mira por los que pueda votar, y responderé insensatamente a maestros como usted, que quieren seguir sacando de la ignorancia a tantos colombianos que no sabemos pensar.

Anónimo dijo...

hola lorenzo,vivo en españa,nunca en mi vida he creido en los politicos,pero MIRA es el unico partido politico,que ha rendido cuenta a los colombianos aqui en españa.

Anónimo dijo...

quiero expresar lo que tal vez muchas personas desean pero no saben hacerlo, PRIMERO. No veo el motivo de escandalo por el sostenimiento economico que haga con recursos de sus fieles una congregacion religiosa en este caso la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, acaso existe alguna secta, congregacion, iglesia que subsista o se mantenga con recursos propios generados por sus pastores o lideres religiosos, porque no ven que existen religiones tradicionales que atraves de la Historia viven en templos rodeados de lujos, visten con finas prendas de seda, y llevan consigo lujosas joyas con diferentes signos forjados en oro y piedras preciosas, viajan alrededor de mundo en aviones en primera clase, y son recibidos con honores de estado y colocan a su servicio carros blindados y cantidades de escoltas armados, personas que no atienden a todos sus feligreses solo aquellos que son lideres politicos, militares, religiosos, o simplemente son famosos, que consideran que todo es pecado pero a diario se revelan por varios lugares del mundo sus fechorias " abusos sexuales, corrupcion, estafas, etc.." cantidades de llamados Sacerdotes o Pastores, acaso estas personas viven en la pobreza demuestran humildad, se preocupan por sus hermanos, no casos enlos cuales noprestan ni siquiera servicios funebres, matrimonios o ayudas espirituales por que no les cancelan sus honorarios, acaso existe un solo lider religioso en el mundo que reciba un salario? ¿entonces como viven? no hay que ser ilusos," Por que mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga que hay en el propio", que de malo existe en creer en Dios y en su palabra, que de malo existe que la Sra MARIA LUISA PIRAQUIVE sea la cabeza visible de la IGLESIA DE DIOS si cada congregacion tiene una, con respecto a la Participacion Politica, siempre la religion tradicional ha tenido participacion en la Politica a nivel mundial, al grado que tienen su propio pais con ejercito y propias leyes, se inmiscuye en los diferentes temas de las naciones, han sido nombrados en cargos publicos y a niven nacional han sido elegidos como Alcaldes, concejales, etc.. y miren cuantos de ellos han sido investigados por corrupcion, estafa, peculado, prevaricato etc.. SON VARIOS y que decir de aquellos que en una epoca hablaban de la palabra de DIOS y luego empuñaron las armas para matar a sus hermanos !Uh - Perdon! creo que ya es demasiada verguenza, y ahora solo se encargan de voltear sus ojos de manera descarada a un grupo de personas de Bien que ven en MIRA la oportunidad de legislar en medio de los Hombres para los Hombres, o si no desde donde pretenden que se pueda luchar por una mejor Colombia pues en medio de quienes historicamente la han destrozado y repartido a sus anchas, o acaso luchar por los derechos de nuestros hermanos privados de su libertad en el exterior es un pecado, o luchar por la niñez desamparado y los abusos a que son sometidos son un pecado, mientras que grupos armados ilegales se jactan de tener un amplio control del congreso de la Republica, otros simplemente se dedican a atacar a los HIJOS DE DIOS

Anónimo dijo...

HOLA

ME LLAMO CESAR ANDRES Y TENGO 3 COSAS QUE DECIR REFERENTE A TODOS ESTOS MALOS COMENTARIOS.

1. LLEBO 12 AÑOS EN LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL, Y "JAMAS" HE ESCUCHADO QUE TENGAMOS UN LEMA Y MUCHO MENOS QUE SE DIGA QUE "PRIMERO DEBEMOS ESCUCHAR LA PALABRA DE LA LICENCIADA MARIA LUISA QUE LA DE DIOS".... LOS QUE DICEN QUE TENEMOS ESE 'LEMA' SON UNOS VERDADEROS MENTIROSOS.

2. SOY MIEMBRO DE MIRA; (Y A MUCHO HONOR), Y ENTIENDO QUE SIEMPRE SE GENERAN COMENTARIOS MALINTENCIONADOS DE PARTE DE GENTE QUE "NO CONOCE" COMPLETAMENTE LOS ALCANCES DE MIRA. PUES BIEN, ACA LES ENVIO UNOS TIPS QUE PODRIAN CONOCER Y ANALIZAR ANTES DE DAR OPINIONES FUERA DE CONTEXTO.
EL TRABAJO SOCIAL CONTINUO DE MIRA QUE POR CIERTO NO LA HACE NI LO HA HECHO NUNCA NINGUN OTRO MOVIMIENTO POLITICO, LA IMPARCIALIDAD; JAMAS HEMOS ESTADO DE LADO DE NADIE, SINO SOLO DE LOS MENOS FAVORECIDOS, MUJERES CABEZA DE HOGAR, GENTES DE BAJOS RECUERSOS LLEBANDOLES EDUCACION SALUD Y MUCHOS OTROS BENEFICIOS SIN RECIPROCIDAD Y LO MAS IMPORTANTE; LA HONESTIDAD ANTE TODO, PUES MUCHOS DE NUESTROS CONSEJALES, REPRESENTANTES ETC HAN RECIBIDO AMENAZAS POR NO ACEPTAR SOBORNOS Y "CHANCHULLOS" DE LOS CUALES MUCHOS DE LOS DIRIGENTES DE OTROS PARTIDOS POLITICOS PARTICIPAN Y ESTAN HABITUADOS A HACER.

3. POR ULTIMO; OJALA TODOS USTEDES TUBIERAN LA DICHA DE SER MIEMBROS DE MIRA; Y SOBRE TODO; DE SER FIELES AL DIOS DEL CIELO Y ESTUBIERAN EN SU IGLESIA. LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL.

SALUDOS A TODOS; Y DEJEMOS DE GENERAR MALESTAR; MAS BIEN DIGAN LA VERDAD Y TRABAJAMOS UNIDOS PARA VER SI PODEMOS SACAR NUESTRO PAIS ADELANTE.

DEJO EN CLARO QUE NO SOY NI OBRERO, NI PASTOR, NI TENGO NINGUN ESTATUS O NIVEL POLITICO EN MIRA... SOLO SOY UN COLOMBIANO MAS.

CESAR ANDRES
cesamayo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si el presidente asiste a la iglesia "cualquiera que sea", en un día, cualquiera, como por ejemplo 20 de julio o 7 de agosto, muchos de ustedes tendrían 2 reacciones:
1. "A pesar de todo el tipo cree en Dios, a lo mejor se componga!!!.
2. "Que Ridículo piensa lavar sus pecados con solo visitar la iglesia."
Si un miembro de MIRA asiste a la iglesia de Dios, algunos dicen:
1. Fanáticos
2. Mezclando la religion con política, no les dá verguenza.
3. "No les dá pena, están usando a sus feligreses"

ENTONCES decidanse, a que se oponen, a que le temen, que es lo que critican, PORQUE SI ES CUESTIÓN de RELIGIÓN, creo, que a todos los políticos deberían hacerle una investigación, ya que hasta donde yo sé Uribe es católico, Serpa es católico, Mockus es católico, y la mayoría de los que votan son CATOLICOS...entonces... es o NO ES politica y religión.
Los invito a que seamos serios, y a que lo comprobemos, y a que palpemos el TRABAJO CONTINUO de MIRA, que estoy segura que ha creado tanta polémica porque nunca dejarán de saber de MIRA, porque NO descansan, porque trabajan los 365 dias del año, porque rinden cuentas, porque dan buenas nuevas a TODOS, porque el periódico es mensual y es DIFERENTE, porque estan sacando nuevos proyectos,porque cada día muchos senadores y concejales de la Republica, QUIEREN IMITARLOS y PORQUE MIRA TIENE lAS PUERTAS ABIERTAS para todos aquellos que deseen TRABAJAR para su país, y porque todos SOMOS POLÍTICOS por naturaleza y MIRA es el único que apoya tus ideales y despierte ese sentir político que llevamos dentro.
ahh y para aquellos que no saben, politica no es Monstruo feroz, existen personajes que degradan su significado!!!

Anónimo dijo...

no sè porque se escandalizan de que un grupo polìtico tenga su propio periòdico, a caso el Tiempo no tiene filiaciòn polìtica, a caso, la misma televisiòn no naciò como paerte del Estado, a caso detras de los medios no se mueven intereses polìtioc y econòmicos???

a caso Iglesia catòlica no ejercido poder sangre y fuego, o es que ya se les olvidò la evangelizaciòn???

Demuestren los que estan en contra de MIRA, si algun otro partido polìtico se ha preocupado por los colombianos en el exterior, si alguno de sus representantes se hizo cargo de hacer cumplir los tratados internacionales?? NINGUNO, MIRA se procupa por la gente, y el resto solo por mantener su poder. Tanta paranoia con MIRa es porque se ven amaenazados por un movimiento pequeño que crece a pasos agigantados. y ese "agente naranja" que ustedes llaman, no es la Hna. Marìa Luisa, deberìa ir a la Iglesia y enterarse de primera mano que es lo que allì sucede para que exista tanta convicciòn. Seguramente todos sus argumentos saldran hechos polvo.

Anónimo dijo...

hola a todos: les quiero comentar que soy miembro de la iglesia de dios ministerial de jesucristo, pertenezco a esta hermosa congregacion hace ocho años, la verdad lo que publico la revista cambio me dejo totalmente desepcionada de lo que puede generar la ignorancia, en la iglesia NUNCA se ha dicho que la palabra de la hermana maria luisa sea primordial ante la de nuestro señor, JAMAS me han requisado al inicio de los cultos en ninguna de las cedes a las que he asistido entre ellas la del sector de ferias, segun el articulo siempre se hacen"RIGUROSAS" requisas eso es totalmente falso!.
por otro lado las personas que se encargan de la vigilancia en el lugar son personas de la misma iglesia es decir no son vigilantes especializados ni nada de eso.
yo invitaria a toda persona que este dispuesta a comprobar esto asistiendo a la iglesiales puedo asegurar que veran la realidad de todo.
tambien me gustaria que las personas no se dejen influenciar por lo que digan los demas, lo que hay que asegurar es lo que se ve y lo que se vive en este hermoso lugar.las personas de cambio se deberian interesar mas por investigar mas las cosas y no andar hablando de lo que no conocen realmente.

Anónimo dijo...

buena tarde a todos: me gustaria simplemente decirles que para hablar de algo hay que investigar y me he dado cuenta que en este pais lo que importa es hacer escandalo por cosas muy triviales...no hay inteligencia en lo que se dice lo que queda por decir es sencillo: si quiere conocer lo que en verdad pasa en la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO, vealo con sus propios ojos y se desepcionara del periodismo de este pais...
RECUERDE: HASTA NO VER NO CREER...

Anónimo dijo...

hola lorenzo me gustaria saber tu correo , quisiera saber de esta Iglesia, puedes escribirme a edward_abogado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, y en especial al que publica todas las atrocidades de la iglesia de DIOS MINISTERIAL DE JUSUCRISTO INTERNACIONAL, mi pregunta es ¿usted ya recibio profecia en la iglesia, usted cree en DIOS? me gustaria saber en quien cree usted?, en realidad porque lo hace, o diganos si la iglesia o los creyentes le han quitado algo. por lo visto usted es un filosofo ya que son los unicos que creen buscar y encontrar la verdad de las cosas pero lo unico que logra es confunderse aun mas... ahora busco el problema, cual es la soluciòn?

Anónimo dijo...

Un amigo artista, antes cuerdo, con ideas libres y coherentes, con un gran sentido de respeto por las ideas de los otros y de una gran generosidad pertenece a esta iglesia por influencia de su novia. Ahora él se cree una especie de Mesîas, espera que Dios le hable en suenos y le dicte lo que debe hacer, para lo cual ha entrado en un proceso de censura de todo, como un buen ejemplar del Tartufo, de Molière. Cuando no tiene suenos reveladores, no duerme y espera a que el hermano H. Pava, desde supuestas revelaciones, le diga qué hacer y qué no hacer. Hace poco me amenazô y me sentenciô a las llamas infernales, su maniqueîsmo no tiene lîmites y su lectura e interpretaciôn de la biblia es cada vez mâs fundamentalista y doctrinaria. No dudo que la religiôn sea un camino de elucidaciôn y de esperanza, pero no un camnio de exclusiôn, de adoctrinamiento, de fundamentalismos que nutren las amenazas, las violencias, el irrespeto...

Anónimo dijo...

Andres..

Antes que nada lo primero que deben hacer las personas, es conocer tanto ,MIRA, como a la Iglesia, para que puedan hablar con fundamentos, no que me contaron, porque así no son las cosas; bueno y por el comportamiento de algunas cuantas personas uno no puede esquematizarlo todo, porque yo llevo mas de 6 años en la Iglesia, y de todos los malos comentarios que se hacen, pues digo que no es así.

Quien hable mal de la politica y la religion, pues bien se entiende que esta persona no conoce lo que en la Biblia está.


Conozcan primero, y luego hablen
Gracias...

Anónimo dijo...

HOLA

MI LEMA ES :VER PARA CREER TANTO MIRA COMO LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL SON UNA VERDAD. MIRA CUMPLE SU LABOR SOCIAL DIA A DIA FAVORECIENDO A LAS PERSONAS MAS VULNERABLES DE CIERTO SUS PUERTAS ESTAN ABIERTAS TODA EL TIEMPO
INDEPENDIENTEMENTE DE SI ES EPOCA DE ELECCIONES O NO .SU TRABAJO ES CONTINUO Y DE CORAZON .LA IGLESIA POR SU PARTE LLENA DE COMPLASENCIA Y FELICIDAD A QUIEN ALLI ASISTE TODO EN ESTE LUGAR MARAVILLOSO ES TRANSPARENTE NO ES NADA POR OBLIGACION VAS LA PRIMERA VEZ Y ANHELAS REGRESAR DE NUEVO .SI TE ASALTA ALGUNA DUDA TE INVITO A VERIFICAR NADA EN ESTOS DOS LUGARES ES OCULTO TODO ESTA A LA VISTA DEL QUE QUIERA SABER O AVERIGUAR .

Anónimo dijo...

No hay palabras para expresar lo bella que es la obra de Dios en una vida. No hay nada mas hermoso que escuchar a un Dios todo poderoso, hablandole al ser humano de la manera que lo hacen dos grandes amigos.(la profesia; verdaderamente ahora comprendo las palabras del gran maestro de galilea "no solo de pan vivira el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de JEHOVA")

(VISITEN LA IGLESIA PARA QUE USTEDES MISMOS VEAN LO HERMOSO QUE ES ESTAR EN ESTOS CAMINOS)
"por sus frutos los conocereis" la gente que habla mal del MIRA y de la iglesia yo les aseguro que si se toman un momento e investiguan;seguramente podran tomar una decision y crearse su propia idea, no por lo que dice la gente sino por lo que ustedes vean con sus ojos y ESCUCHEN con los oidos porque ESCUCHAR A DIOS le cambia a uno la vida por completo. Se daran cuenta que en el MIRA y en LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL todo es con hechos y no simple teoria, que fue a lo que nos acostumbraron las tradiciones, un Dios teorico mas yo y todos los que asistimos a la iglesia y los que van a asistir;(porque lo que es de Dios no lo puede destruir nadie)podemos asegurar que verdaderamente hay un Dios de poder y asta el ultimo suspiro diremos "yo conoci a Dios" con una sonrisa en los labios. =)

Anónimo dijo...

seguramente no vieron el video en donde maria luisa piraquive le dice a una mujer que si no tenía como comprar el cd podía quemarlo.
pero no, critican el periodismo de mira, pero no se fijan que estan cayendo en el error que critican, pues hasta ahora todo ha sido tan parcial que parece ser que mira es lo peor cuando en realidad cada vez crece las personas que simpatizan con este movimiento.

Anónimo dijo...

queridos amigos yo ingrese ala iglesia.y no me importa de lo que se diga .yo creo en DIOS y eso me basta no me importa sobre la politica nada.porque yo pienso todos buscan solo,ser los primeros y a quien ganar;en nuestro pais hay mucha pobresa,y a muchos nos a tocado salir de el pais para progresar,yo se que en colombia hay muchas cosas que explotar como el turismo cafe ganaderia etc.perohay personas que no les importa sino enriquesersen asi mismos sabiendo que algun dia se tienen que morir y todo ese dinero que hisieron ablando mentiras con el no se ban a ir y si que hay un DIOS,porque lo se,no me importa lo que digan de la iglesia y si los envidiosos politiqueros,y corruptas personas,digan ,yo me siento bien,yo se que ,hay personas de tan bajo nibel que toman la religion de DIOS, para enriquesersen,pero lo unico que digo es que de DIOS es la victoria para quien haga su voluntad y los lasos de DIOS ni el diablo los destruye. Dana.

Anónimo dijo...

Soy peruano
En mi juventud creía en el cambio de las personas cuando tuvieran oportunidades para el estudio, la salud y el trabajo. Esto sólo se lograría con un movimiento que lograra la transformación total de la sociedad, que se entregara todo el esfuerzo para logros colectivos, con la participación de todos.
Comprobé con tristeza que el hombre cambia sólo para ejercer poder sobre otro; que el hombre piensa y actúa según donde se encuentre en la división social, división material ¿natural?.
Llegué a la Iglesia de Dios Ministerial completamente ateo pero salí completamente creyente desde la primera vez. Cómo explicarlo, es necesario que todos los que buscan la verdad tengan el valor de asistir y vivir en experiencia propia lo que se disfruta allí.
Nadie persigue a nadie para convencerlo de pecado, para que se entregue a Dios. Nuestra vida sigue normal, no hay fanatismo. Los cambios se van dando cuando asumimos la responsabilidad de nuestras vidas, haciendo lo bueno y correcto, cosa que muchas veces lleva algún tiempo porque hasta para discernir lo bueno de lo malo, nos cuesta.
Pero ... si sólo fuera "espiritual" no estaríamos haciendo nada, porque en el mundo hay mucha tristeza, muchas necesidades, mucha violencia y no podemos permanecer ajenos.
Es necesario llevar a los pueblos educación, salud, capacitación, esperanza y todo esto sólo es posible hacerlo organizadamente, con personas que tengan un mismo sentir, un mismo ideal, capaces de dar todo de sí por los demás, sinceros, entregar un poco de su tiempo para servir a los demás sin interes ocultos. Por eso aparece MIRA y desde el primer momento demuestra con los hechos que la Política es buena, también.

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA EN LA CALIDAD DE LA INFORMACION ES NOTORIA: PARA NO IR MAS LEJOS, REFLEXIONEMOS SOBRE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO, ,,, UNA REVISTA DE TRAYECTORIA FRENTE AUN PERIODICO NUEVO,,,,,, LA DIFERENCIA ES MUY AMPLIA, PUES EL MEDIO DE COMUNICACION ANTIGUO ( REVISTA CAMBIO) DEBERIA SEGUIR EL EJEMPLO DE UN MEDIO DE COMUNICACION RECIENTE,..
PORQUE CONTINUAR FAVORECIENDO A PERSONAJES BUFONES COMO LOS POLITICOS TRADICIONALES O PEOR PORQUE PUBLICAR INFORMES AMARILLISTAS QUE NI SIQUIERA DIARIOS DE COMBATE PUBLICARIAN,,, EL PAIS NO NECESITA MAS MEDIOS QUE SUPUESTAMENTE DESTAPEN LAS OLLAS????, PORQUE NO SE MIRAN INTERIORMENTE..... ESCANDALOSOS, QUE ESTAN APORTANDO AL PAIS, NUEVOS PROYECTOS DE LEY???? REFORMAS A LA EDUCACION????? APOYAN A LA POBLACION CON HAMBRE???,,,,, O CONTINUAN DEFENDIENDO FINES POLITICOS Y LIBERTINOS ENMASCARADOS EN PODER, CONTINUISMO, BUSCANDO AVERGONZAR A OTROS PARA CONQUISTAR UN PUEBLO QUE NO LE INTERESA PROGRESAR..... MIRA EL PERIODICO DE LA GENTE, EDUCA, INVITA A REFLEXIONAR, ENSEÑA. Y RESALTA LO MEJOR DE MUCHOS COLOMBIANOS Y ESTOY SEGURO QUE SI LA REVISTA CAMBIO PUBLICARA ARTICULOS SERIOS, PRODUCTIVOS QUE GENERARAN CAMBIOS FAVORABLES , EL PERIODICO TAMBIEN SERIA EL PRIMERO EN FELICITARLA.

Anónimo dijo...

Solo las personas que tienen un corazón dispuesto para Dios saben que Mira no es un engaño.
Tanto es que Mira ayuda a los niños desamparados indigentes etc.

A nivel mundial donde se encuentran las obras que tienen como nombre la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, las cuales forman personas correctas, que entregan su vida a servir a la población mas pobre para prosperarlos y demostrar que Mira tanto como la iglesia, realmente están bendecidas por Dios y los milagros de sanación son reales y sin lucircen por televisión para ganar popularidad.

Me pregunto que daño hace seguir los mandamientos escritos en la Biblia?

Mejor antes de señalar es mejor pasar por la obras y llenarse de esa alegría y amor por los demás, sin medir estatus social, ni raza ni color de piel.

En estas obras no se obliga a ninguna persona a dar dinero como se hace en otros sitios, ni el movimiento Mira obliga a las persona a botar como aseguran los que quieren enlodar las obra de Dios.

Pero el bien siempre triunfa o si no juzguen, por que crece tan rápido esta iglesia y su movimiento?

Ven recibe a Dios en tu corazón y veras como te prospera y perdona todos tus pecados, ofreciéndote una vida nueva llena de paz y amor.

Anónimo dijo...

en colombia y america hoy se amerita de un movimiento politico trasparente como el MIRA, que es la muestra de que se puede hacer un ejercicio de la politica sano y correspondiente con las necesidades del pueblo que tanto ha sido golpeado por el colonialmente heredado bloque hegemonico de las elites, por tanto la renovación absoluta, por tanto el sueño de una america unidad en la verdad, y el verdadero desarrollo como pueblo, como seres humanos; y colombia sera entonces el luminar de naciones....

Jaime O. Cubides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime O. Cubides dijo...

Jaime O. Cubides

La verdad me siento muy orgulloso de pertenecer a MIRA y poder leer articulos de la verdad que se vive en nuestro pais, amo a Colombia y desde que entre en LA IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL aca en Orlando Fl mi vida a cambiado totalmente, ademas trabaje para MIRA aca y fue un verdadero placer hacerlo, ya que nunca ningun partido politico ha sido ni sera tan transparente como lo es MIRA, ustedes quienes viven en Colombia pueden dar testimonio de que lo que yo expreso es cierto.

JAIME O. CUBIDES, ORLANDO FL

Anónimo dijo...

Y los articulos publicados por cambio endiosando a parapolíticos, que?
Dejen de fastidiar... MIRA es lo mejor que le puede pasar a este país, sean cristianos o ateos, eso no importa...
Busquen oficio

Anónimo dijo...

hay personas que hablan sin fundamentos creo que su pagina es un perdedero de tiempo no saben nada.
temen que mira siga creciendo y queden por el suelo. los integrantes de mira son personas con fuertes valores como lo son suss dirigentes mira sera el futuro y todos seremos tedtigos

Anónimo dijo...

el movimiento politico MIRA es el unico que trabaja solo pensando en el benficio de la comunidad y no en el interes de unos pocos por que son prsonas con un corazon dispueto para ayudar a los demas, pero no solo con palabras sino con hechos y siempre ayudando a los mas necesitados

Anónimo dijo...

bpues noto un malestar grande del señor lorenzo en contra del periodico MIRA el periodico de la gente, por la informacion detallada del movimiento,
le informo que si constantemente se publica la informacion de MIRA y sus representantes es por que siempre se esta gestionando, por que toda la informacion que alli aparece es actualizada , y ademas por que el trabajo es continuo de nuestros representantes y que mejor rendicion de cuentas para los colombianos que estar publicando siempre todo lo que se hace,eso lo deberian de hacer todos aquellos que tienen cargos publicos.
por eso señor lorenzo es que siempre se habla en el periodico MIRA de los representantes, ademas se da la oportunidad para que publiquen alli los articulos los politicos que quieran, por que el periodico es un periodico abierto y que por que aparecio en el targeton el nombre de mira, pues le informo que esa es nuestra marca (por asi llamarlo) como cocacola tiene la suya o como cualquier otro producto y no utilizamos fachadas.
pero si usted es buen observador fijese que en el targeton aparecia MIRA movimiento politico.
y en el periodico dice MIRA el periodico de la gente.
aqui hay dos conceptos marca y producto marca 1-marca MIRA 2-productos MOVIMIENTO POLITICO Y PERIODICO DE LA GENTE.
espero todo esto aclare sus inquietudes y por lo demas lo invito a que conozca bien se informe bien, para que la informacion a dar sea veridica y confiable gracias.

Anónimo dijo...

Yo voy a esta iglesia en España (Madrid) y en honor a la verdad debo decir que es cierto, para las elecciones del 2.006 hicieron una fuerte invitación (cada ocho días) para que las personas votaran por el MIRA, a mi no me gusta la mezcla de la religión con la política, me parece muy peligrosa y deshonrosa, por ello me negué a colaborar, por ello una de las mas fervientes colaboradoras de la iglesia aqui en Madrid me dijo que DIOS me podía quitar la bendiciones sino colaboraba con MIRA, cosa que es absurdamente mentirosa, empero, como yo estoy por encima de cualquier manipulación y la doctrina religiosa de la iglesia me gusta seguí llendo y sigo llendo creyendo sólo en que DIOS lo que busca es mejores ciudadanos no votos para nadie.

Anónimo dijo...

Tambien quiero agregar al anterior comentario, que para conseguir votos, contradiciendo sus propias criticas politicas hacia la politiquería vetusta, le pedía a cada feligres que un minimo de diez (10) personas amigas o familiares para que se inscribieran en el consulado para luego votar por MIRA, de hecho, repartieron en la misma iglesia los listados con las instrucciones de como se deberían llenar e insistian que era un plan de DIOS, esto me indignó mucho, mas conservo mi creencia en lo espiritual.

Anónimo dijo...

En realida la mayoria de los periodicos y revistas de este país son una farsa. Pero el mira es un grupo politico y religioso que esta haciendo cosas por la gente, y no por intereses politicos. yo lo he visto y vivido por muchos años. La verdad es que lo bueno de este país la gente siempre trata de pisotearlas. Pero las cochinadas que hacen los periodistas mediocres de este pais que solo quieren hacerle daño al pueblo vendendo un amarillismo nocivo eso si lo apolla la gente.

Cojan oficio y mas bien trabajen por el País.

Anónimo dijo...

Hola: Pues me leí todos los comentarios y veo que son mas los que apoyan a Mira que los que estan en contra. Yo estoy convencida de que ese movimiento es de admirar, trabajan mucho, por que los ves por todas partes y siempre presentes, he visto ayudas que hacen a las personas y politicamente sus representantes nunca han dado de que hablar, son intachables, el mejor Concejal de Bogota es de Mira y se han destacado, creo que como no tenían como relacionarlos con algo malo, pues buscaron en su vida personal que es su creencia religiosa (que es una eleccion personal). Creo que el periodismo en nuestro pais esta mal, se inventan cada cosa por salir de paso, Ah.... he leido el periodico de Mira y me parece bueno, la pagina central es un lujito mostrando lo mas bello de nuestro pais, hasta he querido coleccionar esos paisajes.
Chao.

Anónimo dijo...

ANOMIMA: CREO QUE EL SEÑOR LORENZO SIMPLEMENTE ESTA TRATANDO DE GANAR RECONOCIMIENTO, CON TEMAS COMO ESTOS, HACE POCO VI LA PAGINA PERO ES CLARO QUE SUS INTENSIONES SON LAS MISMAS QUE LAS DE LOS MEDIOS AMARILLISTAS DE LOS QUE COLOMBIA ESTA ABSOLUTAMENTE HASTIADA..... POR FAVOR SEAN SERIOS ....NO MAS AMARILLISMO POR QUE EN VEZ DE CRITICAR NO COMBATIMOS LA POBREZA EN VES DE PERDER EL TIEMPO CHISMOSIANDO Y BUSCANDOLE LO MALO A LOS DEMAS... ESO ES TIPOCO EN COLOMBIA SI LA GENTE PRODUCIERA EN CAMBIO DE CRITICAR.. NO EXISTIRIA POBRESA EN COLOMBIA...SIENTO SER TAN DURA PERO ME ENFURECE VER COMO LA GENTE SE DEJA MANIPULAR DE COMENTARIOS TAN INTRIGANTES...... YA QUE LUEGO DE LEER ESTAS NOTAS ME PUSE EN LA TAREA DE AVERIGUAR Y ENCONTRE UN GRUPO DE GENTE COMPROMETIDA POR COLOMBIA Y CON VERDADERO ANIMO TRABAJAN APORTANDO UNA VERDADERA AYUDA A LOS NECESITADOS ... A AQUELLOS QUE HAN HECHO CRITICAS TAN DURAS LOS INVITO HAS HACER LO QUE YO, AVERIGUAR Y NO QUEDARSEN CON UN SOLO LADO DE LA HISTORIA.......GRACIAS

Anónimo dijo...

si algo le sucede a el se;or OSCAR JAIR BEDOYA PIRAQUIVE es obvio que es por culpa de su familia.....que peligro que nuestro estado eeste manejado por cretinos fanaticos religiosos que tienen el dinero para hubicar otros trafugas lideres de ignorantes que son los unicos que pueden creer que una persona como la fundadora de esta misera iglesia que a comensado cresser puede ser la enviada de dios....PIENSENLO FANATICOS CRISTIANOS ....

Anónimo dijo...

"Ciegos guias de ciegos"
Enviado por blind21 el 13 abril a 01:35


NO SE QUE ES PEOR? UN CIEGO DE NACIMIENTO O ESTOS FANATICOS RELIGIOSOS DE LA IGLESIA MINISTERIAL...? LA VERDAD QUE COMO DIJO JESUCRISTO.. CIEGOS GUIAS DE CIEGOS... SABEN PORQUE NO COMPRAN U ORGANIZAN LOS DIRECTIVOS DE ESA INSTITUCION RELIGIOSA UNOS TEMPLOS MAS ACORDES? PUES PORQUE ELLOS NO GASTAN EL DINERO QUE LES ENTRA A LAS ARCAS, EN INVERSIONES DEL TEMPLO..TODO ESTA EN LAS CUENTAS PERSONALES DE LOS DIRIGENTES, O COMO EXPLICAR LOGICAMENTE Y NO FANATICAMANETE QUE LOS DIRIGENTES ESPECIALMENTE ESA SEÑORA LA TAL SIERVA DE DIOS TIENE PROPIEDADES POR MAS DE 3.000 MIL MILLONES DE PESOS EN SOLO BOGOTA MIENTRAS EL PUEBLO AGUANTA FISICA HAMBRE? Y CARROS BLINDADOS? QUE DISQUE POR SEGURIDAD DONDE ESTA LA FE? DE LA QUE TANTO PREDICAN Y PORQUE NO TIENEN FE DE QUE DIOS LOS VA A GUARDAR LA VIDA? Y ESA PLATA DE LAS CAMIONETAS LAS INVIERTEN EN LABOR SOCIAL AL PUEBLO OPRIMIDO Y CON HAMBRE? PERO CUANDO ALGUIEN TAN SIQUIERA VA Y PIDE UNA AYUDA MATERIAL LO SACAN CORRIENDO Y AMEDRENTADO DICIENDO.."EXAMINESE HERMANO PORQUE SI USTED NO ESTA RECIBIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS ES QUE ESTA PECANDO"..OSEA QUE LOS UNICOS QUE NO PECAN EN ESE LUGAR SON LOS DIRECTIVOS? QUE ESTAN LLENOS DE LUJOS Y DERROCHAN EL DINERO? QUISIERA VER SI TODOS LOS CREYENTES DE ESA IGLESIA SE FUERAN Y NO VOLVIERAN A DIEZMAR SI PODRIAN SEGUIR MANTENIENDO EL ESTILO DE VIDA QUE TIENEN..ENTONCES SI LOS UNICOS PERFECTOS DE CORAZON SON ELLOS... QUE EL MAS DE MIILLON DE CREYENTES SE SALGA DE AHI Y VERAN QUE EL CUENTICO DE LAS BENDICIONES DE DIOS SE ACABARIA PORQUE NO TENDRIAN DE DONDE MANTENERSE GRACIAS A LAS OFRENDAS DEL PUEBLO.

PORQUE NO PUEDEN VIVIR MODESTAMENTE COMO CUALQUIER CREYENTE? YA IMAGINO QUE LOS FANATICOS DE ESE LUGAR ME VAN A DECIR QUE POR SER LA TAL SIERVA TIENE DERECHO A VIVIR ASI? Y ES QUE ACASO DIOS HACE ACEPCION DE PERSONAS? ACASO LOS DEMAS CREYENTES A NIVEL INTERNACIONAL DE ESA IGLESIA NO PUEDEN TAMBIEN TENER PROPIEDADES POR ESE VALOR... PORQUE NO MIRAN LOS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD DE ESAS PROPIEDADES Y VERAN QUE PRIMERO LAS PONEN A NOMBRE DE LA IGLESIA Y DESPUES LAS PONEN A NOMBRE DE ELLOS?..PORQUE NO QUIERE UDS CREYENTES ABRIR LOS OJOS..O DIGAMEN CUANTO LES PAGAN POR LA LABOR SOCIAL DE MIRA? PORQUE NO INVESTIGAN A SUS PASTORES O ES QUE ACASO YA LES DIJERON QUE CUALQUIERA QUE MEDIO INTENTE PENSAR ALGO ASI DIOS LO CASTIGARA... ESOS NO SON MAS QUE !! FARISEOS!!
y uds creyentes INVESTIGUEN Y DEJEN DE ENDIOSARLOS QUE ELLOS SON DE CARNE Y HUESO COMO UDS Y TAMBIEN ESTAN PROPENSOS A PECAR COMO CUALQUIER MORTAL..

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Anónimo dijo...

Pues, yo no se nada de religiones (lo que hagan con su dinero no me importa), yo no necesito ni me interesan cultos cada quien verá, lo que necesito son buenos políticos que coloquen ORDEN en este caos de sociedad. Lo unico que se es que solo hay tres partidos en Colombia que frenan ese cuentico de los gays, que son: Partido Conservador (no me gusta que sean amigos de los curas -violan niños y se cubren la espalda unos a otros en eso-), Cambio Radical y Mira. Y de los tres al mas consistente que veo contra eso del homosexualismo es a este Mira. Así que por mis hijos votaré por Mira (en las pasadas lo hice por Cambio Radical) ademas estos de Mira se les ve por los barrios ayudandole a la gente. Y me entere que la Piraquive saco una ley para que todos conozcamos las fotos de los violadores de niños, eso es muy bueno, para advertir a nuestros pequeños. Si para esto necesitan plata hasta les dono, con tal de que atajen a esos pervertidos que ya se quieren hasta casar.

Anónimo dijo...

Me parece que en lugar de estar indagando sobre asuntos que no afectan al pais en lo mas minimo, como es la relacion de MIRA con la iglesia, deberian abrirse verdaderos espacios de discusion en los que se analicen y se compartan tematicas que REALMENTE aafecten a la comunidad, como va el TLC, Que hacemos con el calentamiento global que nos va a matar, como concoemos los nuevos escritores del pais, que esta pasando con los desplazados, que sucede con las culturas de los indigenas colombianos, etc, por favor, piecitos osbre la tierra, hay que trascender los circulitos viciosos, porque es este tipo de informacion la que distrae al pais (como la telenovelas) de los verdaderos Problemas que le atañen. Es hora de trasformar la sociedad, de dejar los chismes rosa y mirar que esta pasabndo, volvernos criticos, pero no de asuntitos, sino de cuestiones que derrumban la sociedad como el hambre, la violencia, la inequidad, la discrimacion, como desde la escuela, la fabrica, el trabajo y la universidad podremos trasformar una sociedad escindida en la que realmente escacean las utopias y las añoranzas de un futuro ás prospero.escindidadetc...

Anónimo dijo...

yo creo que este pais esta como esta por la gente que habla sin conocer, y para conocer hay que ir donde esta el comentario por que quien dijo que los noticieros como RCN no son mentirosos.y una revista omo cambio hable por que es la unica forma de vender una revista

Anónimo dijo...

La Polemica hacia el movimeinto Mira, es por que los partiditos o los integrantes de estos estan temblando por que Ven que este movimiento Esta ganando con hechos, trabajo, ayuda, dedicacion y ayudas reales a las personas que mas lo Necesitan, y entonces ya estan sacando cuenticas y Ven que con el Platico de lechona que vale 4.000 no van Conseguir Voticos faciles, les Va Tocar Invertir un Poquito mas en Ayudas Reales, que Pesar se van ha Empobrecer los de los partidos Tradicionales.....ANIMO MIRA SIGUE ADELANTE....

Anónimo dijo...

Veo con Gran tristeza, en los anteriores comentarios que Critican a la iglesia, por solicitar a sus creyentes que voten por sus candidatos, siendo este tal vez el primer paso para el Cambio que Necesita colombia ha nivel de Politica, y por que los Candidatos estos de Renombre, que aparte de Empobrecer aun mas nuestro Pais, Tambien Con MENTIRAS nos incitan ha Votar por ellos....
Estando Enterados que hasta el Momento los Candidatos de este Movimiento Han Entregado Resultados,Han Sido Intachables y Elogiados por otros partidos...REALMENTE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERA VER.........
FELICITACIONES Movimiento MIRA, No Hago parte de Uds, pero Deseo Que Sigan promoviendo Candidatos Correctos, como los de Hoy en Dia.......MIL GRACIAS

Luis Fernando dijo...

Mi nombre es Luis Fernando Niño Ospina, conocí la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en el año 2000, siendo totalmente exceptico, crítico de todo tipo de congregación religiosa y mucho más política porque conocía a muchos de cerca y lo que veía no me gustaba, tanto la religión como la política eran un negocio y veía como querían sacar partido de sus posiciones, por lo que cuando me comentaron de esta Iglesia asistí por curiosidad la primer vez y duré un poco más de dos (2) años intentando "descubrir" el truco o engaño, pero la unica verdad que pude comprobar con un convencimiento total es que todo lo que se predica en la Iglesia es verdad, no se vive de apariencias, no se foza a nadie a nada, absolutamente nadie (ninguno de los que asistimos) hace nada ni practica nada sino esta absolutamente convencido, no hay nada obligado, no se emplea la religión para influir en las personas (contrastaría con lo que se predica), los que llegamos a la Iglesia llegamos con gran cantidad de defectos y vicios pero todas esas cosas malas van cambiando en nosotros por cosas buenas, dejamos de pensar en nosotros solamente, procuramos siempre dar un buen testimonio y ser cada día mejores personas, todo lo que hacemos procuramos hacerlo lo mejor posible y cada día nos preocupamos por tratar de ser mejores y que los demás también logren esto. ¿Es eso malo para la sociedad? Si todo el mundo tuviese buenas bases morales nuestro pais no estaría como está.

Por otra parte, muchos nos vinculamos a MIRA porque queremos cambiar las cosas, porque queremos servir a los demás y poner nuestro granito de arena para procurar el cambio ¿Qué han hecho por este pais, por nuestros compatriotas en todo el mundo, por sus familiares, por sus vecinos, por sus comunidades, por sus niños, todos aquellos que critican a MIRA? Muchos de nosotros somos profesionales en diferentes áreas (yo soy docente e Ingeniero de sistemas) y lo que sabemos procuramos compartirlo con todos aquellos que no han tenido la oportunidad de capacitarse para poder ser productivos laboralmente, procuramos enseñarle a las personas cosas útiles que les sirva para que se empoderen de su propio desarrollo y el de sus comunidades, brindando así instrumentos útiles con bases sólidas para generar desarrollo a corto, mediano y largo plazo, mejorando la competitividad de nuestro país (solo la educación puede generar un verdadero desarrollo. La ignorancia solo genera esclavitud y pobreza); se motiva a la sociedad, a las comunidades a las que se les apoya a que se capaciten continuamente, a que estudien y sean buenos profesionales, nosotros mismos nos estamos instruyendo continuamente (hay que dar ejemplo) de ahí que desarrollamos y fortalecemos nuestras habilidades de autoaprendizaje, aprendemos con nuestros recursos para brindarle esas mismas posibilidades a los que no tienen recursos, se capacitan personas en las carceles, desplazados, madres cabeza de familia, niños, jovenes, pobres, ricos, catolicos, cristianos, votantes, no votantes, no se hace ningún tipo de distinción, les enseñamos a las personas cuales son sus derechos y cómo reclamarlos si les son vulnerados, que las personas se involucren más en las decisiones que se toman en este país convirtiendose en actores activos y que todos dejemos de ser los ciudadanos pasivos que hasta el momento hemos dejado que los demás decidan por nosotros, ¿Por qué es malo querer un mejor país? ¿Por qué atacan a quien quiere ayudar y a los corruptos, mentirosos y a los ineptos los sacan en limpio o simplemente no los mencionan, cómo si lo que hacen estuviera bien? ¿Es correcto lo que los demás hacen e incorrecto lo que hace MIRA?

Criticar a MIRA o a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es criticar y ofender a toda una comunidad que trata de que en este pais se hagan las cosas bien, una comunidad que dejó de pensar en si misma para pesar en los demás.

Es fácil hablar de lo que no se conoce. Puede observarse que aquellos que critican al Movimiento y a la Iglesia carecen de las bases reales que se requieren para aprobar o desaprobar lo que tiene que ver con este asunto de la política y la Iglesia. Se nota de algunos que si son verdaderos fanáticos religiosos con cuyos comentarios e intento de ofender demuestran las pobres bases religiosas que tienen, algo que no se ve ni en MIRA ni en la Iglesia ya que la intención no es ni Atacar ni Ofender a nadie, simplemente ayudar y propender por una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos, contar con sólidas bases éticas y morales, respetando y valorando a todas las personas sin realizar ningún tipo de distinción, viviendo para servir y procurar un mejor mañana, un mejor país para todos y así poder asegurarle un buen futuro a nuestras generaciones, futuro que como está el pais en este momento es incierto, es muy desalentador.

Habla de confundir el periodismo y sin ser yo periodista me pregunto ¿cómo puede afirmar esto si se nota que no se ha tomado la molestia de indagar y profundizar sobre lo que está hablando? No se basa el periodismo en buscar la verdad.

Para poder hablar de MIRA hay que ver lo que el movimiento ha venido haciendo por la sociedad desde su inicio, el trabajo y formación de las personas que nada tienen que ver con MIRA como militantes del movimiento sino como beneficiarios, ¿por qué tantas personas nos hemos vinculado a MIRA cuando eramos totalmente apaticos a la Política?. Cuando MIRA hace algo no lo hace pensando en unos cuantos y a corto plazo sino pensando en la sociedad en general y a largo plazo.

Hablar de la Iglesia y descalificarla sin conocerla, sin verificar los comentarios malintencionados, supuestos conflictos, sin realizar un seguimiento completo a todos los acontecimientos, atacando y descalificando, ¿es periodismo serio? ¿Se puede llamar a esto periodismo? al menos tomese la molestia de visitar una o más de las sedes de la Iglesia, asistir a diversos cultos (¿los verdaderos periodistas no son los que se involucran y buscan la verdad?), incluso visitar almenos dos obras en diferentes ciudades, para que pueda entender qué es la Iglesia, lo que representa para los que la hemos conocido, qué tan cierto es lo que se dice de ella y de lo que sucede en ella y para que compruebe que no existe nadie más importante que DIOS en ella y que todos los demás, inclusive la Señora Maria Luisa no somos más que personas en busca de ser cada día mejores y que a nadie se ha endiosado ni se le inculca tal idea ya que si hay alguien que demuestra verdadera humildad es precisamente la señora Maria Luisa.

El único DIOS que existe para nosotros en la Iglesia es el Dios del que habla la Biblia, ese Dios que de forma maravillosa nos conveció a muchos (ateos, excepticos, curas católicos y predicadores de otras congregaciones religiosas que ahora se congregan en la Iglesia de Dios) de que en realidad existe, realizando grandes cambios en nuestras vidas e incluso milagros imposibles de explicar para la ciencia médica, mi hija por ejemplo, requería de una operación la cual se le iba a realizar (programada) a los veinte (20) días de yo haber conocido la Iglesia y de que Dios nos hubiese hecho la promesa de que estaría obrando sanidad en ese ser querido, a los veinte dias el ortopedista manifestó que ya no había necesidad de operar a mi hija (mi hija fue sanada por Dios y no propiamente por mi fé ya que como manifesté, y aún pese a éste milagro, duré más de dos años intentando descubrir el supuesto engaño), también tenía un primo con un tumor canceroso en la cabeza y el único que pudo obrar la sanidad fue Dios ya que la ciencia médica no lo pudo hacer. Si luego de investigar y de realizar un verdadero trabajo de periodismo, serio, sin fanatismo, sin amarillismo, sin querer protagónico, me puede comprobar que los milagros son falsos, que la Iglesia y sus bases son una mentira y que lo que hace MIRA no beneficia a nuestro país tendríamos que brindarle nuestras más sentidas disculpas, pero si sucede todo lo contrario sería justo que usted y todos aquellos que se han dedicado a descalificar al Movimiento Político MIRA y a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional ofrecieran disculpas con el mismo fervor y aún más del que han tenido hasta el momento.

Luis Fernando Niño Ospina
Ingeniero de Sistemas
lufernios@yahoo.com

Anónimo dijo...

que mira es el mejor movimiento politico que he encontrado en colombia y en el mun do el se preocupa por mi y por todos los colombianos que si no creen vallan a conocer a mira y que ellos no obligan a votar a las personas si no que lo hacen a conciencia por que el mira es la verdadera fuerza politica independiente

Anónimo dijo...

lorenzo,me parece el colomo y una falta de respeto que usted quiera desfigurar la iglesia con comentarios tan estupidos que realizo mi primo oscar jhair bedoya en la revista cambio,yo llevo 19 años en la iglesia y todo es falso y con respecto a mira solo busca ayudar a las personas pero personas ignorantes como usted no puede entender esto....asi que lo invito a que no crea tanta pendejada y deje de decir taNTA ESTUPIDES ACERCA DE MIRA Y MUCHO MENOS CON LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

me parece que muchos de ustedes deben hacercarse a una de las sedes del movimiento y preguntar por su trabajo y su lavor ya esta nunca le a cerrado sus puertas a nadie cuando han quirido conocer de sus funciones y su lavor social por favor tengan en cuenta que en toda esta parapolitica que estamos viviendo todos los partidos tanto el liberal, conservador y hasta los llamados cambios por un nuevo colombia ninguno a dado la talla para manejar nuestro pais ya que de una forma u otra siempre han estado imbolucrados con la corrucion sin embargo el movimiento politico mira al que tan mal estan jusgando ustedes sin darle la aportunidad de defenderce es el unico que esta siendo felicitado por que hasta ahora por mas que lo han querido ensuciar siempre les a demostrado su retitud.frente a la iglesia no permitan que su cabeza se llene de cucarachas mal intencionadas mejor los invito a que se hacerque a esta y conoscan a un DIOS vivo y de poder que cambiara sus vidas sin pedir nada a cambio.

Anónimo dijo...

SOY CONOCEDORA DE LA LABOR Y TRANSPARENCIA DE MIRA; EL PAPEL PUEDE CON TODO PERO LOS HECHOS REALES SON LOS QUE CUENTAN Y PARA ELLO MIRA A ADELANTADO UNA LABOR ARDUA.
NO PODEMOS SER CIEGOS ANTE UN ACONTECIMIENTO TAN GRANDE Y VERAZ
POR ELLO EL PERIODICO DE MIRA ESTA EN EL 4 LUGAR DE LECTURABILIDAD, EL CONCEJAL BAENA ES POR 3 VEZ EL MEJOR CONCEJAL DE BOGOTA, LA REPRESENTATE GLORIA ESTELLA DIAZ LA MEJOR GESTION PARLAMENTARIA DEL 2006, ALEXANDRA ES LA VICEPRESIDENTA DE LA COMISION SEGUNDA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

Anónimo dijo...

bkfgtbhola yo conozco la iglesia desde hace 7 años,y llegue a dar gianzas y a profetizar,y viaje por muchas de sus sedes tanto en españa como en colombia. conoci muchos obreros cada uno con sus mas perversos defectos entre ellos el fanatismo y le manipulaccion.alli te enseñan que si no diezmas no tienes a DIOS en tu corazon y que no te vendecira, me llegaron a cobrar por entrar alos servicios o baños, te meten en la cabeza que colabores comprando camisetas del movimiento mira y que si no estamos de acuerdo con mira no tenemos a DIOS con nosotros ,en cuanto ala profecia en alguna ocacion el obrero encargado de todas las obras en europa no dios una hojas con instruciones de lo que se podia o no decir en las profecias, mejor dicho nos acodicionavan las palabras que deviamos decir alas crellentes, todo para que no se espantaran y asi poder tenerlos seguros como posibles pagaderos de diezmos,he visto y he vivido como los obreros amenazan con sacarte de la iglesia o sentarte osea no dejarte profetizar o imponer manos si uno no hace lo que ellos quieren , te obligan a callar todo lo que a ellos no les conviene que se sepa. te juzgan , te señalan ,te ponen en la condicion mas baja como hagas algo que a ellos no les convega,despues de tantos años trabajando para ellos gratis ,dejando a sus esposos he hijos solos en casa hasta altas horas de la noche ,preparando comidas para reunir fondos para mira haciendo proseletismo en las iglesias muchos no hemos retirado ademas solo les digo esto como algo muy superficial por que si les escribo todas las barbaries que vive y que vivieron muchos hermanos en la iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional fatarian horas y horas para poder explicalo todo,lo unico que se es que DIOS atravez de los espiritus profeticos usandonos a nosotros (MEDIUM) osea alos profetas segun el grado de moral que tengamos nos utiliza para dar mensajes mas o menos puros ya dije segun la moral de los profetas tengamos en cualquier lugar del planeta sin necesidad de asistir a ninguna iglesia o movimiento.cosa que nos tienen prohibido hacer fuera de la iglesia con el motivo de que si profetizamos en casa a nuestros parientes o amigos se nos puede meter el diablo y lo mismo es para todo siempre presionando o metiendo temor alas personas . pero puedo decir que he profetizado a muchos en difentes citios y la profecia es aun mejor ya que al hacerlo`por fuera no estamos sujectos alas normas de los hombres osea de la iglesia, y el mensaje es mas claro puro y tambien se cumplen las cosas si alguien quiere informacion mas detallada me hago llamar el defensor de los ciegos que no quieren ver deja vuestros emails o telefonos que yo me pondre en contacto con quien quiera mas informacion astenerse fanaticos de la iglesia o pastorcillos mentirosos adios a todos y por favor deja el miedo y salid de vuestra oscuridad no vallais como ovejitas al matadero

Anónimo dijo...

llevo mas de dos años en la IDMDJI nunca nos han obligado a pertenecer a mira ni a votar por el movimiento, creemos en la palabra de la hmna Maria Luisa por que es enviada de Dios y toda palabra que ella dice escrito esta en la biblia de cualquier iglesia no tenemos una biblia diferente

Anónimo dijo...

LO UNICO KE TENGO POR DECIR ES EL MOVIMIENTO POLITICO MIRA, ES EL MEJOR PORQUE EL TRABAJO QUE SE HACE AHI ES DE CORAZON Y OTRA COSA SOLO DIGO KE EL MOVIMIENTO POLITICO MIRA CRECERA Y MUCHOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

ADEMAS CARLOS ALBERTO BAENA SE LANZO A LA ALCALDIA Y VA A GANAR!!!

PIENSEN EL HA HECHO MUCHAS COSAS TANTO POR BOGOTA COMO POR LOS JOVENES DE HOY EN DIA............

Anónimo dijo...

el movimiento politico mira es el mejor!
SINCERAMENTE PIENSO QUE EL MEJOR PARTIDO POLITICO ES MIRA
ES EL UNICO DONDE LA GENTE TRABAJA CON AMOR, CON LEAÑLTYAD Y SOBRE TODO DE CORAZON.
CARLOS ALBERTO BAENA ES EL MEJOR, HA SIDO NOMBRADO EL MEJOR CONCEJAL DE BOGOTA 3 VECES, IMAGINENSEN SI FUE EL MEJOR CONCEJAL POR BOGOTA 3 VECES IMAGINENSEN SIENDO ALCALDE!!!
SERIA EL MEJOR, DEMOSLE LA OPORTUNIDAD.

SOLO LES DIGO ESTE 28 DE OCTUBRE VOTE PO CARLOS ALBERTO BAENA A LA ALCALDIA

ESTE 28 DE OCTUBRE CARLOS BAENA ALCALDE!!!!!!

Anónimo dijo...

miren no le pongan cuidado a la gente ignorante ke ellos no entienden nada, no le pongan cuidado a esas personas ignorantes ke arman chismes y comemntarios mal intencionados.
DEJARLOS "POBRECITOS" ENTENDAMOSLOS.

Y MAS BIEN INVITEMOSLOS A QUE CONOZCAN Y VAYAN A LA IGLESIA DE DIOS QUE ES LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

el defensor de los ciegos os habla,para aquellos que aun no han aterrizado de las nubes,tengo que decirles . que he tenido que presenciar a muchos de estos que defienden la iglesia solo por que dicen ellos, sera la voluntad de DIOS, mientras saben de atropellos aun con sus propias familiares que asisten y incluso con ellos mismos pero como estan tan embobados con la creencia de que la hermana m .l es la enviada de DIOS sin saber que todos somos enviados de DIOS para cumplir una mision en esta vida pero hay de que aquellos que se creen dioses .y piensan en que DIOS los mando a recoger diezmos para lucrarse a costillas de los ignorantes :os digo ya no hay que diezmar esto quedo en el antiguo testamento y era solo para los levitas y se hacia cada año y cada3. lo unico que se puede hacer en estos tiempos es ofrendar cosa que confunden en la iglesia y lo toman como que hay que diezmar, y la gente no se da cuenta que cada vez que hablan del diezmo lo toman del antiguo testamento cosa que dada vez lo enseñan con mas auge y mas de seguido y luego tienen un coro que habla de la ofrenda basada en el nuevo testamento de lucas 21 /1al 4 cosa que como dije esta muy bien pero ellos lo toman como ofrenda y diezmo y la gente ni se entera os dare unas citas biblicas para que lo sepais que el diezmo no es de esta epoca mateo23ver.23, 1ra de samuel cap.8todo numeros cap.18 todo deuteronomio 12 ver.17 al 19, nehemias 10 ver 28 al 39 lucas18 ver.9 al 14 hebreos7 todo bueno estos son solo uno pocos de los muchos textos que demuestran que ls diezmos solo eran para la antigua ley de moises ley que JESUS abolio y si no os quedais conforme sera por que estais siendo aun manipulados por cosas del pasado pero recapacita un poco , acaso no sabeis que cada que alas iglesias les combiene miran el antiguo testamento pero cuando no les combiene dicen que esto era en el antiguo testamento ,pero que ya no vosotros teneis el libre albedrio pensad y meditad en las cosas .ah y que quede claro no busco desanimarlos de seguir a DIOS PUESTO QUE TODA DOTRINA QUE HAGA BIEN TODAS LAS COSAS QUE A DIOS LE AGRADA ,ES UNA SANA DOTRINA SE QUE DIOS SE MANIFIESTA NO SOLO EN ESTE LUGAR SINO DONDE A EL LE PLACE SOLO QUE EL HOMBRE CORROMPE LO BUENO DE DIOS PARA SU PROPIO bENEFICIO SEGUI A DIOS PERO HACERLO CON CONCIENCIA Y ENTENDIMIENTO DE CAUSA Y LEYENDO TODA LA BIBLIA Y NO SOLO UN VERSICULO AQUI, OTRO hAYA COMO LO SUELEN HACER ESTOS PASTORCILLOS MENTiROSOS ENCUBRIENDO TODAD LA VERDAD SED VALIENTES Y PEDID A DIOS QUE OS REVELE TODA LA VERDAD PERO ANTE TODO NO SEAIS TONTOS DANDO A OTROS LO QUE NECESITAIS VOSOTROS MISMOS TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE VUESTRO AMOR A DIOS AL PROJIMO Y LAS SANAS COSTUMBRES Y SOBRE TODO LA BUENA MORAL OS LLEVARA A UNA VIDA MEJOR Y TENDRAN SU RECOMPENSA EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE DIOS OS BENDIGA Y OS COLME DE AMOR

jefcard dijo...

lo unico que quiero decir es que me da tristeza, que como en el antiguo testamento, una vez más como la manifestacion de DIOS se vive en la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO y como los fariseos van a crucuficar al señor sin conocerlo y muchas veces cuando no quieren seguir la doctrina como la de la IGLESIA, QUE ES LA VERDADERA, se vuelven en contra de ella con calumnias, a nosotros nunca nos obligan a diezmar es VOLUNTARIO, ni a hacer algo en particular.

Con el movimiento MIRA trabajamos sin necesidad de que nadie nos obligue, ademas como no trabajar con un movimiento que si se ha preocupado por los pobres del país, que no roba, como algunos partidos tradicionales que lo unico que han hecho es robar al Estado, dejando a las minorias sin opinion. CUAL ES EL MIEDO DE QUE TRABAJEMOS CON LA COMUNIDAD, SERA QUE LES DUELE QUE MIRA ESTE HACIENDO LO QUE NADIE HABIA HECHO, CON SU EXCELENTE TRABAJO SOCIAL.

AUNQUE MUCHO HABLEN DE LA IGLESIA Y DE MIRA, NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO INCANSABLEMENTE POR QUE LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA QUE MIRA ES UNA OPCION DECENTE Y LA IGLESIA, ES DE DIOS.

ESTA PASANDO IGUAL QUE CON LOS DISCIPULOS DEL SEÑOR ESTAMOS SIENDO PERSEGUIDOS, ULTRAJADOS, VITUPERADOS, PERO .........LA RECOMPENSA NOS LA DARA DIOS.

Anónimo dijo...

Bueno:

Yo digo que:

1. uno no debe lanzar acusaciones sin estar seguro. una revista habla para vender y ademas el caso se cerro a favor de la Iglesia y de MIRA.
2. El periodico es el 4to mejor leido del pais y se lee en otros paises, creo que esto es por pura y fisica envidia, el periodico es el mejor que he leido y el mas barato.
3. Nunca se dice que primero la palabra de uno o de otro antes que la de Dios. Primero la palabra de Dios y luego la de los pastores, porque si eso fuera asi como dicen, la iglesia ya se hubiera acabado.
4. la envidia de los demas hace que se crea esta parafernalia. la iglesia es lo mejor que ha dado Dios a este pais que necesita ayuda para salir de tanta situacion mala que ha generado la politica y la religion.
5. Dejen el tema asi, para que se matan la cabeza pensando en cosas que no van a llegar a ningun lado. deje asi y vera que le va mejor.

Anónimo dijo...

PARA PODER HACER UN COMENTARIO A CERCA DEL PERIODICO MIRA SE DEBE TENER EN CUENTA LOS TEMAS SOCIALES DE GRAN IMPORTANCIA Y RELEVANCIA COMO EL ABUSO SEXUAL INFANTIL ,LOS TEMAS CULTURALES Y TAMBIEN EL TURISMO, ME PARECE UNA PUBLICACION DE EXCELENTE CALIDAD

Anónimo dijo...

Bueno en cuanto a las criticas dañinas y sin justificacion por medio de muchos periodistas tinterillos me parece que no hay justificacion de muchos periodistas que mas es la envidia que llevan contra el movimiento o ya sea con la iglesia me parece que cada quien escoge su credo y cree en lo que mejor le paresca para mi: no hay justificacion de hablar y decir palabras hirientes contra personas que enrealidad si trabajan por este pais creo que es muy notoria la labor que dempeñan.y enrealidad si quieren buscar corruptos hay que empesar a buscar en nuestro interior. dejemos de basarnos en hechos irrelevantes o sin sentido.por que ya que en este pais nos tienen en un impasse permanente creo que la labor de mira es una labor transparente y con logros muy avansados para la gente ah sido muy notoria la labor del concejal CARLOS ALBERTO BAENA ya que si no fuera asi la fundacion corona no lo hubiera nombrado el mejor concejal de bogota.y en cuanto a temas de interes me parece que el concejal baena nos mostro la verdad del transmilenio y de el sistema de tan de mala calidad,antiguo y dañino para las vias de bogota creo que es fundamental resaltar las obras que hacen por la ciudad y por mucha gente en el pais:y no recalcar las obras de la iglesia ya que parece una constante envidia hacia ellos es lo que pienso y creo que es mejor preocuparnos por como vivimos.y si en verdad las criticas que le hacen son justas ya que mucho critico y enemigo de la verdad se opone a las grandes verdades que muestra el movimiento no creo que tengan argumentos de critica para nada. ya que seran peores ellos y tal vez no lo sabemos eso es lo que pienso y para la envidia de muchos crecera mucho mas.ademas si queremos ser justos mas CLIENTELISTAS SON AQUELLOS QUE CREEN EN LOS CUENTOS QUE NOS DAN CADA DIA EN NUESTRO PAIS EN CUANTO AL PERIODICO LO QUE MUESTRA ES LA VERDAD Y REALIDAD DE ESTE PAIS TAL VEZ A MUCHO POLITIQUERO NO LE INTERESA Y TAL VEZ ABRA MUCHO POLITIQUERO ENTRE LA MISMA PRENSA PERIODISTAS POLITIQUEROS Y CLIENTELISTAS CON FINES INTERESADOS ES MEJOR EMPESAR A MIRAR LO QUE ENREALIDAD DEBEMOS VER QUE TANTA ENEMISTAD Y ACTO DAÑINO NO INTERESAN IGUAL COMO LO DIJE EN EL PRINCIPIO CADA QUIEN CREE EN LO QUE QUIERE Y VIVA MIRA Y OJALA CRESCA MUCHISIMO MAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo creo que la critica hacia la iglesia es una envidia constante de mucho periodista dañino.en la iglesia no se obliga a nadie a diezmar ni mucho menos nos enseñan a votar por el movimiento nosotros tenemos la libertad de votar por quien mejor nos paresca creo que las criticas mal intensionadas son irrelevantes ademas.quiero recalcar que es la obra de DIOS Y BENDITO SEA POR SIEMPRE POR HABERME PERMITIDO CONOCERLO.enrealidad ys estamos acostumbrados a sus comentarios que me parecen mas amarillistas y con fines de lectura y de venta para la revista("cambio")ya que se inventan fabulas que solo estan en la cabeza de aquellos mal pensados. me parece que es una total ridicules dirigirse a la IGLESIA con actos bruscos. ya que enrealidad LOS COMENTARIOS SON ABUSIBOS Y DE DOBLE MORAL. enrealidad si queremos recalcar cosas corruptas miremos la realidad de este pais que es una pena.y ademas el que crea que crea. y el que no pues no. es de su total y libre pensar. pero creo que las personas que asistimos a la IGLESIA entendemos y tenemos muy claro que los diezmos o las cosas que hacemos no las hacemos para nadie si no que enrealidad nos nace del corazon hacerlas.creo que este tema ya es un poco aburridor para muchos que estamos en la IGLESIA y que creemos con fe que el movimiento MIRA y la IGLESIA son uno solo. YO POR EJEMPLO SOY MUY JOVEN TENGO 21 AÑOS Y NO CREO QUE NO ME AN LAVADO EL CEREBRO COMO DICEN MUCHOS. CREO QUE SOY UNA PERSONA QUE RAZONA Y TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE SABER QUE ES MALO Y QUE ES BUENO ADEMAS LOS COMENTARIOS ENSERIO DE LA GENTE QUE DICE COSAS HIRIENTES SON MUY MAL FUNDAMENTADOS PORQUE SE BASAN EN COSAS SIN SENTIDO Y SIN CONOCER CREO QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER EN LO QUE QUIERA Y SI CREEN QUE NOS ESTAN ROBANDO Y NOS ESTAN LAVANDO LA CABEZA.MIREMOS PRIMERO LA REALIDAD DE ESTE PAIS QUE NOS VENDEN PUBLICIDAD DE QUINTA CON TEMAS PARA HACERNOS MAS SUMISOS Y CRELLENTES DE UNA IDEOLOGIA BARATA EN ESTE PAIS QUE NOS ENSEÑAN TODOS LOS DIAS EN MEDIOS TELEVISIVOS: MUERTE,DESTRUCCION,AMBRE,POBRESA Y SECUESTROS Y AL TERMINAR NOS MUESTRAN EL REINADO,LA TOP MODEL.EL PROGRAMA DE RE FRITO Y LAS NOVELAS QUE ENREALIDAD NO ALIMENTAN NI SIRVEN PARA NADA. O EL PROGRAMA DE OPINIOM CON CORRUPTOS DE TRAGE ESO SI ES LAVAR LA CABEZA. Y LO QUE CREO ES QUE ES UNA VIL Y BULGAR MENTIRA DE ENREALIDAD LO QUE PASA EN ESTE PAIS DEJEMOS DE SER IGNORANTES Y VEAMOS CON OJOS DE VERDAD.ESO SI ES TAPAR LA REALIDAD A COSTA DE IDEAS BARATAS Y DE GANAR PUBLICIDAD CON CRITICAS DAÑINAS Y MAL FUNDAMENTADAS HACIA LA IGLESIA Y HACIA MIRA .ESO SI ES UN ACTO VIL QUE SE APROVECHEN DE UN MEDIO DE COMUNICACION PARA MALTRATARNOS Y BURLARSE DE NOSOTROS.EN CUANTO A LA IGLESIA ME PARECE QUE USTEDES NO ENTIENDEN NADA NI SABEN NADA ES MEJOR QUE SIGAN EN SU IGNORANCIA.PERO NOSOTROS SEGUIREMOS CON NUESTRA VERDAD QUE ES ALGO QUE USTEDES NUNCA PODRAN CAMBIAR Y VIVA MIRA Y DIOS BENDIGA LA IGLESIA POR SIEMPRE

GRACIAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD DE ESTA IGLESIA LA HE COMPROBADO POR TODAS ESTAS MANIFESTACIONES DEL DIOS VIVIENTE GRACIAS POR CREER EN NUESTRO REY CELESTIAL ,

Anónimo dijo...

Hola ]Lorenzo, eres una persona con muchos conocimientos, pero veo que debes cuidar como escribes, DEMUESTRAS QUE ESTAS HABLANDO DE ALGO QUE NO CONOCES, NO TE DEJES LLEVAR DEL EMOCIONALISMO QUE ESO ES LO QUE NO TE DEJA PENSAR, SI LEES LAS ULTIMAS PAGINAS DEL PERIODICO ENCONTRARAS LA OPINION DE POLITICOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MOVIMIENTO. (SE OBJETIVO E INVESTIGA BIEN) POR MI PARTE PREFIERO EXPERIMENTAR "CON MENTE OBJETIVA" Gracias y Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, veo con asombro la importancia que le han dado al tema de MIRA y la iglesia, existen diversas opiniones de apoyo, de critica, en verdad me parece muy interesante que se generen este tipo de discusiones, ya que muestran que la iglesia y el movimiento estan creciendo y que las personas se estan interesando en conocer mas acerca de las actividades que se realizan, tanto en Colombia como en otros países, porque MIRA si bien es un movimiento politico en Colombia, en otros países de latinoamerica representa un movimiento social, de ayuda, de capacitacion que llega a las personas menos favorecidas, no importando su religion, raza o condicion. Me alegro por aquellos que como yo conocen y trabajan en MIRA y animo a aquellos que quieren saber mas acerca de los que representa MIRA a que visiten sus sedes, asistan a las actividades y puedan asi tener una opinion más objetiva. No culpo a quienes critican, porque lo hacen por desconocimiento y me parece que las criticas son simplemente un signo de la importancia que esta teniendo el movimiento.
Mariana

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que cuando hay polémica es porque hay una razón importante para esta.
Después de todos sus comentarios, solo me resta decirles que para aquellos que están a favor o enconara del movimiento político mira, lo mas importante es ser muy objetivos en los argumentos que se brindan para realizar estos aportes.
Que bueno que podamos contar ahora con partidos políticos que marquen la diferencia en Colombia y no con los mismos partidos políticos de toda la vida, ¡clientelistas, politiqueros, deshonestos.......
Por lo que he podido observar mira es una buena opción para las personas que queremos un cambio en este país, los proyectos legislativos de sus lideres políticos son de resaltar y hasta el momento no se les ha visto envueltos en escálalos por robos, deshonestidad... lo de siempre! contrario a esto su concejal ha sido elegido como uno de los mas honestos de Colombia.
En mi opinión no importa la religión si ellos están haciendo una buena gestión.
Por lo del periódico pienso que todos los partidos políticos han sido dueños de diferentes medios de comunicación y periódicos sin colocarle el mismo nombre del partido político para poder manipular a sus lectores. El tiempo, el Espectador, los canales RCN etc.…….. por que no le pusieron el conservador , el liberal?????
Para finalizar creo que lo más importante es fijarnos en la gestión de los diferentes partidos políticos, comparar y finalmente tomar una decisión de voto. No debemos permitir que nos compren con vasos de leche, lechona, dinero fiestas con músicos etc.… Observemos las buenas propuestas para que nosotros y nuestros hijos tengamos un mejor Futuro.

Anónimo dijo...

ha servido para enorgullecerme aca en este pais, de que colombia tiene cosas buenas y gente buena, ya que aca somos muy criticados y discriminados; estuve viendo ala sr Alexandra moreno en una visita que hizo a España y soy testigo que esolvio situaciones para los colombianos aqui, yo me beneficie... y pregunto yo, donde esta alvaro uribe por que aqui no se le conoce, aca no ha venido a dar pantalla, y la sr Noemi sanin, aqui no sirvio si no de obstaculo como embajadora, entonces dejen trabajar la gente, detras de estos comentarios, seguro estan los politiqueros de turno, el presidente y sus coalicciones que no sirven para nada, Alvaro uribe estuviste fiestiando en EEUU y que haz resuelto para la situacion de los colombianos en España, abrazarte con Chavez y recordar a Bolivar no benefician el Pais

Anónimo dijo...

recortaron mi mensaje, pero repito la pregunta, de quien o aquien pertenece la revista cambio, que se dedica a difamar al partido politico Mira y ala sr alexandra, seguro que hay politiqueros detras de todo esto, sr Alvaro Uribe, recuerde que por los colombianos y su corrupcion politica, esta en ese puesto, ahora, sirvale a los colombianos, ayudenos alos residentes en españa en vez de estar en USA con jorge celedon, creo que tiene cosas mas importantes como aprender a gobernar

Anónimo dijo...

*ACCIONES EN CONTRA DEL ABUSO SEXUAL Y LA EXPLOTACION INFANTIL.
*LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. *PROMOVER UNA ADECUADA EDUCACION SEXUAL EN LA JUVENTUD.
*PONER DE MANIFIESTO EL GRAVE PROBLEMA DE LA JUVENTUD ACTUAL, CON SU DESAFUERO Y LIBERTAD A TODO NIVEL.
Concepto Personal...
CAMINO A LA DEGRADACION SOCIAL, MANTENIDA CON PRINCIPIOS, RESPETO Y VALORES POR CENTURIAS. HOY TIRADA AL SUELO EN UNA DECADA QUE LLEVA ESTE MOVIMIENTO DE LIBERACION JUVENIL. QUE NO MUESTRA MAS QUE UN COMPENDIO DE IRRESPONSABILIDADES Y FALTA DE RESPETO; HACIA LOS PADRES, LA SOCIEDAD, LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. LA ETICA, LA MORAL Y HASTA A ELLOS MISMOS. SATURADA DE SEXO, VICIOS, PLACER Y GUSTO POR LAS COSAS FACILES Y LA RUMBA. EVACUA DE PRINCIPIOS Y VALORES.

*PROMOVER EN LA JUVENTUD UN COMPROMISO Y UN CAMBIO DE ACTITUD TENDIENTE A MEJORAR LAS CONDICIONES ACTUALES DE NUESTRA SOCIEDAD.
*UN ARDUO TRABAJO DIPLOMATICO Y LA POSTERIOR CONQUISTA DE UN PROYECTO TRABAJADO CON LA SOLA INTENCION DE TRAER A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS A CASA. PRESOS EN CARCELES ACUATORIANAS.
*REPATRIACION DE PRESOS Y ASILADOS POLITICOS EN OTROS PAISES LATINOAMERICANOS. PROMOVER TODO TIPO DE INICIATIVAS EN PRO Y BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

ACLARACION: NO SOY MILITANTE DEL MOVIMIENTO MIRA. NO TENGO FILIACION POLITICA Y TAMPOCO VOY A SU IGLESIA. AUNQUE TAMBIEN PODRIA HABLAR BIEN DE ELLA Y LO HARE EN OTRO MOMENTO. LO QUE SIGUE ES UNA OPINION PERSONAL...
ACCIONES COMO ESTAS SON LAS QUE PROMUEVE... ... El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA.
Miren estas acciones de tipo y corte social; sin mas pretenciones que limpiar el panorama de las sucias y viciadas maniobras de algunos politicos de ahora y del pasado; saturados de corrupcion y movimientos turbios a beneficio propio y de los pagaos de turno. No ha habido gobierno en muchisimos periodos que tengan un mandato orientado a sacar el pais de la pesima situacion economica y social en la que se encuentra. ESTE, EL ACTUAL... ACABO DE ENTRADA CON LA EDUCACION, LA SALUD, SE INCREMENTO LA VIOLENCIA A COSTA DE UN ANSIADO SUEÑO DE SOFOCARLA. NO FUERON CAPAZ POR DOBLE MORAL DE ACABAR CON LOS MOVIMIENTOS INRSURGENTES. COSTO DE VIDA, EMPLEO, DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR, POSIBILIDADES... NADA EL PUEBLO SOLO SUFRE LOS EMBATES DE SUS ERRORES E INDIFERENCIA. A FIN DE CUENTAS LOS MUERTOS LOS COLOCA EL PUEBLO Y LA PLATA PARA QUE VIVAN A SUS ANCHAS. UN PAIS DONDE POR LA MISMA CIRCUNSTANCIA... ...LA DOBLE MORAL NUNCA NADA QUEDA CLARO, NO CAPTURAN NI SINDICAN A NADIE, DE TANTOS HECHOS COMO LOS QUE SE PRESENTAN. TODOS HACEN LO QUE QUIEREN MENOS LOS POBRES. QUE SOLO DEBEN LUCHAR POR CONSEGUIR CON QUE TRIBUTARLE AL GOBIERNO Y SI QUEDA COMER AUNQUE SEA CHOCOLATE Y PAN. Pero claro! con esa mano de TORCIDOS Y LAGARTOS QUE NOMBRAN LOS PRESIDENTES. AUNQUE NUNCA SE HABIANB VISTO TANTOS EN UN SOLO MANDATO.
SI, CRITIAR ES COMO BUENO TODA VEZ QUE TANTOS LO HACEN, INCLUSO LOS QUE SOLO LO HACEN POR HABLAR Y HACER LA DICIDENCIA. DEBIERAN UTILIZAR ESA ENERGIA EN SUGERIR O CREAR INICIATIVAS PARA POTENCIAR LAS YA EXISTENTES Y NO ANDAR POR AHI HABLANDO DE COSAS QUE NO SABEN A PROFUNDIDAD.-
A MI JUICIO SON TAN PLANOS EN EL COMPROMISO Y APORTAN TAN POCO AL PROCESO QUE SE PODRIAN COMPARAR CON LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO A TODO NIVEL Y EN PARTICULAR EL QUE SE MANEJA EN EL CAMPO DE LA EDUCACION A LA JUVENTU Y LA CONSCIENTIZACION DE QUE VAN EN CAIDA LIBRE CON SU IRRESPONSABLE MANEJO DE SU INDEPENDENCIA, DESENFRENO A TODO NIVEL Y SU CONDICION DE ADULTOS. ASCELERADA ESTA POR EL GOBIERNO EN PRO DE VOTOS Y OTRAS NECESIDADES.
HASTA QUE BAJAN LA MAYORIA DE EDAD A 12 AÑOS. AHORA EL CUALQUIER CIUDAD, LA QUE ESCOJAN SUMANDO LOS EMBARAZOS EN LOS COLEGIO DE CUALQUIERA DE ELLAS, PROTOTIPO BOGOTA. NO SON MENOS DE DOS MIL O DOS MIL QUIENIENTOS EN NIÑAS ENTRE 12 Y 15 AÑOS.
EN MATERIA DE CRITERIO RESPONSABLE EN EL MANEJO DE SU SEXUALIDAD Y CONDICION DE ADULTES ASCELERADA A BENEFICIO. EL GOBIERNO SOLO HA PROMOVIDO Y PERMITIDO, LA INSTALACION DE DISPENSADORES DE CONDONES EN CENTROS COMERCIALES Y COLEGIOS. Y HACIENDO PROPAGANDAS TAN RIDICULAS Y SALIDAS DE ESQUEMA COMO LA DE " LAS NIÑAS Y JOVENES SENTADOS EN EL PATIO DEL COLEGIO DONDE PASA EL PROFESOR O REGENTE Y LE ADVIERTE A UNA DE ELLAS VIENDOLA CON CONDONES EL MANO. "ES LA ULTIMA VEZ... QUE TRA, TRA, TRA, LE HE DICHO QUE NADA DE UÑAS PINTADAS EN EL COLEGIO". O ALGUNA MARRANADA PARECIDA. POR LO VISTO EL GOBIERNO SOLO PROMUEVE PROYECTOS TENDIENTES A COMPROMETER MAS, EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS Y A TRAVES DE LOS CUALES DESFALCAN EL FISCO.
ES MI HUMILDE OPINION.
QUE SE TOQUEN, EN LA TIERRA HAY PARA TODOS, PORQUE ASI LO DISPUSO DIOS NUESTRO SEÑOR.

QUE A QUIEN LE CAIGA, LE CAIGA... EL QUE NO TRABAJA EN BIEN DE LA COMUNIDAD, SINO QUE LA UTILIZA Y LA PISOTEA... ...ES UN MISERABLE.

Anónimo dijo...

YO CONOZCO APROXIMADAMETE DE MIRA 3 AÑOS Y DE SU IGLESIA, EN LO CUAL EVISTO TRANSPARECIA EN SUS OBRAS HONESTIDAD Y SINCERIA EN TODOS AQUELLOS QUE ESTAN PARADOS EN ELLAS,QUE SE DIGA QUE SON LADRONES: ES MENTIRA, CUANDO SE ESFUERZAN QUE LOS COLOMBIANOS TEGAMOS UNA MEJOR CONDICION DE VIDA,NO A LA IGLESIA SI A TODOS LOS COLOMBIANOS, Y SE EZFUERZAN Y LUCHAN PARA QUE VIVAMOS EN JUSTICIA Y VERDAD, DANDOSEN COMO EJEMPLO ASUEGUIR Y MOSTRANDONSE ANTE EL MUNDO CON HONESTIA Y SINCERIDAD

JOHANA ROMAN dijo...

hola, hago parte de la igleia hace poco, pero tengo conocimiento que primero es Dios que la hermana Maria Luisa, el movimiento politico hace bien su labor, existe una fundacion para ayudar con la nutricion de los niños mas desamparados del pais, nose porque emiten juzgamientos a la ligera, por favor informense bien de las acciones de la iglesia y del movimiento y la fundacion.

Anónimo dijo...

Hola! a todos a la verdad pienso que no se juzga por lo que se escucha sino por lo que se ve, y de hecho nadie tiene derecho a juzgar, ya que todos cometemos errores, y reconoserlos es de valietes. y es una pena que en colombia hallán personas que no han visto el trabajo honesto y responsable de MIRA Y LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL. pues aqui en panama si lo hemos visto y nos da una muy buena imagen de lo que es colombia hoy por hoy , y como panameño que soy les recomiendo que valorén lo que tienen. por que aqui son muchos los que desearian tener un movimiento político como este. que de verdad se vea la respuesta a las situaciones que nos aquejan cada día. en cuanto a la iglesia le parese mal, que trabaje de la mano con MIRA. pues investigue con la gente , que han salido repatriados a colombia de distintos paises . los cuales han hallado paz con DIOS y con la sosiedad. reflexiona despus de esta vida estaremos dandole cuenta a DIOS , DE nuestras obras. hagamos lo correcto y no juzguemos a MIRA porque estan trabajando muy bonito por ustedes. más bién por que no te unes a la causa, que estoy seguro es también la tuya, y la de muchas personas en su hermoso pais colombia. espero algún día poder visitar su pais y compartir con ustedes sus paisajes y culturas.

Anónimo dijo...

Hola, mi olpinion es que uno debe serciorarse bien de las cosas yo tambien e visto el peridico y el movimiento es mas e ido a la iglesia y por eso se que lo que dice que creale primero a la sehñora Maria Luisa antes que a DIOS es falso. Solo hay que ver el resultado que a tenido el periodico siendo en pocos años uno de los mas leidos y estando en tantos paises para saber que hay algo lo mismo con el movimiento dejemos de creer solo en lo que me contaron y comprovemolo, mas bien si hay algo bueno pues apoyemoslo y no digamos cosas sin comprobar por que asi dañan la imagen buena de las personas y las organizaciones. Gracias

Anónimo dijo...

porq ustedes pones siempre a dios de escudo????porq todo gira alrededor de la industria piraquive, porq esa es un empresa muy rentable donde consigues, desde un politico hasta terrenos....porq envuelven y lavan tanto el cerebro con sus predicaciones y con el tal movimiento q no hace nada.....porq??? solo demen respuestas

Anónimo dijo...

soy miraista y cristiana de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional orgullosamente.
No entiendo como hay muchos que critican y critican y le dan vuelo a la imaginación respesto a la relación MIRA - Iglesia. Hay muchos de ustedes que generalizan que por ser de MIRA se es de la Iglesia, pues sépan que no es así. El Movimiento no ha crecido solamente porque se adhieran los creyentes, sino porque muchos (aunque no los suficientes) han visto que si trabaja por intereses de todos los colombianos, muchos, tanto en Colombia como en el extranjero (Ecuador, España, Estados Unidos y otros paises) se han beneficiado de decisiones que MIRA ha propuesto y defendido en el campo legislativo :P.
Por lo que lei hay muchos que generalizan diciendo que nos lavaron el cerebro. Pues si ver una opción de cambio de la crisis de tejido social que se vive hoy en nuestro país y además, convertirse en PARTICIPANTES ACTIVOS por medio de trabajo social es acceder a que le laven el cerebro, estoy de acuerdo con que eso han hecho con todos los MIRAístas, sin hacer distinciones de raza, etnia, edad, ceencia religiosa o preparación intelectual.
Invito a los colombianos que miremos las cosas más allá de las narices, más allá de la poca y tergiversada información que nos da "el cuarto poder", es decir, los medios de comunicación, no debemos ser conformes con esto sino ir más a fondo, leer más, investigar a fondo antes de sacar juicios de valor sin fundamentos y se sorprenderán de descubrir lo que los medios nos tapan o maquillan, que los que nos muestran como héroes, tal vez no lo sean del todo, asimismo de los villanos.
En fin. Sé que me salí totalmente del tema, pero quise hacer un llamado a la reflexión y no solo en este tema de MIRA sino en la actualidad.
En cuanto a lo de MIRA el periódico de la gente, pues estoy de acuerdo con Lorenzo en que propaganda para el movimiento, pues así es como se le trata de mmostrar a la gente lo que se está haciendo en las corporaciones y se demuestra que ningún representante va a calentar asiento en los concejos municipales, el Concejo Distrital, el Congreso y ahora la Alcaldía (de Calarcá). (No es por criticar a los otros partidos y no se ustedes pero por lo menos yo no he logrado encontrar la rendición de cuentas de alguno de los representantes políticos de los otros partidos y cuando las sacan es pórque los obligan)
Y también da oportunidades de participación a nichos sociales que en periódicos como el espectador, o el tiempo,
no tendrán cabida tán facilmente.
Les doy una perla: uno de los factores de éxito de venta del periódico es que muestra noticias diferentes a lo que las otras nos ofrecen. En Hoy, el Espacio, El tiempo, y otros, no hay dia en que no salga matanzas, fechorías de los fgrupos al margen de la ley, y demas cosas que dan una imagen de un pais donde toda la gente somos de lo peor, ante el mundo tenemos fama de violentos, excelentes mafiosos, narcotraficantes y estafadores brillantes, por el efecto de los medios tradicionales de comunicación.
En cambio este periodico muestra un analisis de como van las cosas, destaca lo positivo. Ahora, no es que me malinterpreten diciendo o pensando que este es el periodico utópico del país ideal, de ninguna manera.
ahí los dejó. El que tiene la suficiente inteligencia para entender entiéndalo, el que no, pues después tal vez asimile después las realidades.

Anónimo dijo...

En mi experiencia personal con la gente de MIRA, solo mencionare algunas caracteristicas que les son visibles respecto a lo anteriormente dicho, para tener una idea aun más amplia de como se maneja, ellos no dicen que primero la palabra de Maria Luisa antes que Dios, sino que ES LA PALABRA de Maria Luisa, la interpretacin de la palabra de Dios.

Igualmente cuando conci esa iglesia me impresiono la intolerancia hacia cualquiero otro grupo religioso, al punto que escuche en alguna ocasion palabras como "sino no son de la Iglesia, no los dejen ni siquiera entrar a sus casas" y hablar de los que no son de su "Iglesia como Gente de Mundo"

Tambien es interesante que no pagan a quiens les colaboran, normalmente feligreses de la iglesia pues es "Trabajo para el Señor".

La politica y la religion no deben unirse, y esta gente de MIRA son el colmo, si bien han hecho cosas interesantes en el gobierno, más interesante es ver que hacen con la gente.

Anónimo dijo...

esta pagina es una falcedad porque van en contra del bien de verdaderas personas como lo son los miraistas. y les digo a ellos adelante que esto es falso y ademas protagonismos.

Anónimo dijo...

Anónimo...
Pertenezco a la Iglesia De Dios Ministerial de Jesucristo Internacional... y para todos los hermanos que leyeron el artículo y los comentarios... simplemente, no le demos gusto al diablo, oremos sin cesar pues este quiere destruir la obra, pero el no podrá porque por sobre todas las cosas en el universo está el PODER de nuestro amado Dios, al Dios vivo y de Poder que conocemos, por su misericordia en este lugar... sigamos adelante hasta el final. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, BUENO YA QUE LA POLEMICA VENDE TANATO YO LOS INVITO A Q DEJEN TANTA ENVIDIA Y MONTEN UNA IGLESIA, PONGAN UN PERIODICO PARECIDO AL DE 'M I R A ', MANDENSE A ALCALDES O A CURULES EN EL SENADO Y A LA CAMARA,HABER SI ESTAN FACIL. = RESULTADO PARTIDO CONSERVADOR, O LIBERAL,= EL TIEMPO, EL ESPECTADOR = CORRUPCION,POLITIQUERIA,ENRIQUESIMIENTO ILICITO.
Y TODAVIA NOS QUEJAMOS DE POR Q ALOS COLOMBIANOS NOS TRATAN COMO UNA PLAGA EN EL EXTERIOR. Y NOS NIEGAN LA ENTRADA
GRACIAS A USTEDES,GRACIAS A MI GENTE COLOMBIANA.

Anónimo dijo...

MIRA es el mejor!!! Nunca antes en la historia colombiana se había constituído un movimiento político independiente de renovación absoluta que se preocupara por la mujer, por la niñez, por el adulto mayor. Son íntegros, intachables, trabajadores, al servicio de la comunidad sin esperar retribuciones. Definitivamente seguiré apoyando con toda mi familia, amigos, vecinos, compañeros, colegas, a MIRA.

Anónimo dijo...

ay carajo, que polemica,bueno yo asisto a la iglesia de Dios hace poco y me quedo atonito de mirar y sorprendido de esta iglesia, que maravillosa, es algo extra ordinario es solo de creer y Dios te premia por esto, y que me dicen de Baena,que guerrero valiente y esforzado digno de emitar y todo este movimiento mira que sean tenido que enfrentar con el mundo, un mundo que los aborrece,sus frutos han dejando en el mundo,Baena biene marco la historia de Bogota 5 veces el mejor concejal concecutivamente, hay cuan maravillosa es la iglesia de Dios un Dios vivo y de poder imconparable,cuanto me ha enseñado,cuanto me ha dado,medio sueños extraordinarios y a un en mis sueños me era de guia,acada quien dara su pago por sus obras en el mundo, "satanas no podra vencerme" yo te evisto en mi vida, cuantas tentaciones me has colocado ,cuantas trampas,en algunas cai, mas la promesa del señor siempre me alento y sali, aruñando como el que sale de un hueco en cual cai,que maravilloso es Jehova, doy gracias a Dios el dia que se acordo de mi,de lo profundo de la selva me trajo mi Dios,y me llevo a este ministerio luchador,lucharemos y daremos la batalla buscando un pueblo de justicia y verdad unidos amandonos unos a los otros como cristo nos amo,"satanas no podra vencer, gloria a Dios"

Anónimo dijo...

POR QUE LANZAR FALSOS?
¿QUIENES son los que deciden opinar sin tener nocion de los hechos? lamentablemente en un pais como el nuestro muchos son los que desiden abrir la boca sin tener nocion de los acontesimientos.
eduquemonos, seamos consientes no seamos bochIncheros.
SI NO ESTAN DEACUERDO CON LA IGLESIA SIMPLEMENTE OLBIDENLA,
SI QUIEREN SALVAR A LA GENTE DE CAER AGANLO CON ARGUMENTOS Y DEN LA CARA,YA QUE En TODO LO QUE LEI OBSERBE SIEMPREE QUE UTILIZAN: un amigo, conosi a alguie,SUPE DE.., les cuento algo, muchas veses se utiliza ese tipo de frases para buscar un tema de comversacion. por que muchos son los individuos que se encuentran desocupados y como son tan incultos lo unico que pueden hacer es entablar charlas fictisias.
DejemoS de juzgar, de ser una multitud enrdesida que siempre predica pero que nunca aplica,que le pide a DIOS y que lleba el lema de "a papaya puesta papaya partida" PUES roba si se LE presenta la oportunidad.
si analisamos la conducta humana podemos mensionar algo " CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION"
CONFIRMEN LO MENSIONADO Y DESPUES SI LES QUEDAN GANAS PRONUNSIESEN,

.....¡CRESCAMOS COMO PERSONAS!.....

Anónimo dijo...

Solamente les hago una invitacion a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucrito Internacional,vayan y recibiran el regalo mas hermoso que jamas les hayan dado, escuchen profesia y juzguen por ustedes mismos.

El movimiento MIRA brillara y legislara al pueblo por que es respaldado por Dios, por que todos los que en el trabajan lo hacen con amor.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LES QUIERO DECIR LO QEU PIENSO Y CUAN SEGURO ESTOY .
NO ENTIENDO PORQUE HAY PERSONAS QEU DICEN COSAS DE MIRA, PERO LO MALO ES QEU LOQUE DICEN NO ES VERDAD A MUCHAS PERSONAS LES DUELE QUE MIRA SEA UN MOVIMIENTO POLITICO , QUE TRABAJE DE UNA FORMA ESPECTACULAR Y QEU LO UNICOQEU HACE ES TRABAJAR POR TODOS LOS COLOMBIANOS , HAY ALGO QEU MIRA HACE Y QEU ES NUESTRA GARANTIA Y ES SU INDEPENDENCIA MIRA NO RECIBE DINERO DEL GOBIERNO , EL MOVIMIENTO TRABAJA MUCHO PARA GANARSE SU PROPIO DINERO Y PODER SOSTENERSE Y ADEMAS TRABAJA MUCHO POR LA COMUNIDAD .
EL MENSAJE ES EL SIGUIENTE NO JUZGUEN SIN VER LAS COSAS COMO VERDADERAMENTE SON , SI VA A DECIR ALGO PRIMERO PARTICIPE DE MIRA Y LUEGO HABLA LO QUE TENGA QUE HABLAR PERO CON PRUEBAS , AUNQUE SE QUE DESPUES DE QUE PARTICIPE QUEDARA ENCANTADO DE TRABAJAR CON MIRA , PORQ MIRA ES TRANSPARENTE .. Y PUES SI NO ME CREE COMPRUEBELO ..
CHAITO Y GRACIAS A TODOS -..

Anónimo dijo...

conosco gente que es del mira y todos son cristianos de la iglesia esa, pero me pare bien, el papa de un compañero ya es pastor de una iglesia de esas ministerial de dios de jesus como sea, ya tienen casa propia 2 carros, antes no tenian nada, me parece bien, osea, no hace falta estudiar nada solo aprenderse un poco de bobadas, ir a decircela todos los dias a una gente super ignorante, que cree que pagando su diezmo tiene la entrada al supuesto cielo y su felicidad, en fin... lo que me da miedo es la mentalidad cristiana retrograda, no me imagino un presidente del mira, homofobico y retrograda...


ah y por aca los del mira les pagan a la gente para que pintan una pared de la casa con la publicidad del mira, segun ellos no les pagan, pero averigue y si les pagan,,,, osea entre mas pobre la gente mas cristianos, entre mas cristianos mas miraistas, pronostico un gran exito para este culto en un futuro,, lamentablemente..

samavelito dijo...

Mira tiene muchos seguidores, es por eso que lo defendemos por que en MIRA encontramos lo que en otros partidos tradicionales no, siempre es lo mismo, usted mismo lo decía, no se había encontrado un periódico como es el de MIRA, y además ha dado un buen resultado, no ve que el POLO, también va imitar lo que Mira hace, sacando su propio periódico. ¿Por que? ¿para que? la envidia, si de todas maneras cada vez se vende mas y mas por que con esto demostramos que MIRA es el cambio y la renovación y que no solo trabajamos en elecciones si no todos los días del año. NO sirve ningún comentario desagradable por que Mira va creciendo como una bola de nieve (no hay nadie que la pare y crece cada día mas).
Sandra López

Anónimo dijo...

La verdad a mi me parece muy bueno el periodico, en Popayán es uno de los mas importantes por su objetividad y por q es muy dinámico. No solo muestra los representantes de MIRA, tambien a otros q hacen buenos proyectos por la comunidad o como su intervencion desde su cargo promueve un beneficio social.
En cuanto a la Iglesia, pienso que si mucha gente asiste ahi es por que de verdad hay una manifestacion de Dios y encuentran algo q en otros lados nada ni nadie les lleno, es esa oaz y ese cambio por que hay muchisimos testimonios y si no pues chequen la web de la iglesia. Creo q este país es libre y por tanto todos pueden creer en lo que quieran, sin importar si son senadores o campesinos. No se por q nos hemos acostumbrado a ver el punto negro en la hoja blanca, por lo menos ellos si trabajan para beneficiar a la comunidad, y no como otros que siempre prometen y prometen y nos dejan viendo un chispero.

Dejenlos ser felices y no hagan articulos de vituperio, pienso que es mejor que se informen un poco mas y experimentes ustedes mismos, no van a encontrar a otro movimioento como ese...y la Iglesia pues si hay manifestacion de Dios, el se encargara de limpiar el nombre y sacar todo a la luz.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

miren...para decir algo como lo que han escrito a qui sean comentarios a fovor o en contra de la iglecia y del movimiento....se deben tener ante todo pruevas y argumentos que juztifiquen todo lo escrito...el hecho no es ponernos a escribir lo que nos parece o no...se debe saber el daño que se causa con todo lo que se diga...para los que hablan mal de la IGLECIA,no deberian guiarce por lo que diga esa revista (cambio) si no por lo que uds esten seguros que es la verdad...para saver cual es la verdad sobre si lo que dicen de la iglecia es cierto o no deberian pasarse un dia por lo menos (preferible en culto de enceñanza) a la iglecia y con sus propios ojos comfirmar si lo que dicen es cierto.

ahora...tocando el tema del movimiento MIRA...para que este señor sea quien sea que aya habierto este blog. deberia darce cuenta de todo lo que con gran esfuerzo y verdad a logrado el movimiento a favor de clombia que sinceramente a sido mas de lo que cualquier otro partido aya hecho por los colmbianos teniendo en cuenta que MIRA no solo busca el bienestar de colombia si no del mundo entero.........o ¿por que no escribe las cosas malas que a hecho el movimiento para con el pais y resto del planeta?que siendo sinseros a la hora de la verdad no se puede encontrar nada NADA MALO EN EL MOVIMIENTO... por que todo lo que hace MIRA lo hace pensando en el vienestar de un pueblo que esta sufrindo por no tener un plato de comida o por que el mundo se esta acvando por las guerraS injuztificadas entre paises sin conciencia que solo quieren poder...por que ud el escritor de este blog en lugar de ponerce a jusgar a MIRA y corroborar a mas violencia...no alla la forma de ayudar a que todo el movimiento pueda luchar contra la violencia universal.Es un consejo que espero le sirva para entender la gravedad de lo que puede lograr con escritos falsos como este.....este comentario lo escribo para que lo que buscan los de la revista CAMBIO no se les aga realidad ya que el acvar con MIRA seria el daño mas grande causado al mundo.......bye los kiero.


ptt...enserio quiero pedirles disculpas por la orrografia... lo importante aqui es que todo aya quedado aclarado...aunque lo dudo ...ya que hay personas que no se cansan de hacer el mal...pero bueno almenos se que hise un intento por ayudar al pais.

Anónimo dijo...

el movimiento politico MIRA es independiente, es por eso que muchas veces es atacado, algunos partidos politicos han querido hacer alianzas con el movimiento mas no lo han conseguido porque MIRA conserva su independencia y por eso muchas veces recibe ataques , con respecto al concejal de bogota carlos alberto baena el ha sido durante los ultimos 5 años elegido por el mismo concejo como el mejor concejal y se ha destacado por su labor en el. con respecto a a que que dijo que primero hay que creer en la palabra de la hermana maria luisa antes que en la de Dios ,pues es atravez de ella que Dios enseña, guia, su ilgesia ella es nuestra maestra y atravez de ella conocemos a Dios y su palabra viva,la iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacional el la verdadera obra de Dios donde se vive la manifgestacion del espiritu santo no con palabras sino con poder y para todos a quellos que intentan dañarla con sus ataques pues sepan que cada dia la iglesia crece por el respaldo que Dios ha dado a su ministerio y a su iglesia ojala les alcance la vida para ver la verdadera obra de Dios en la tierra.

Anónimo dijo...

pues yo creo que es mejor que este periodico se muestre tal y como es y que pertenece al movimiento poiltico MIRA y no como muchos que con simpatizacion politica la esconden y engañan a las personas como por ejemplo el tiempo o la revista cambio por citar algunaas no?

Anónimo dijo...

quien sera el clientelista, el oportunista?
la verdad no me quedo claro, pero si me da mucha curiosidad conocer
sobre ese periodico del que tanto hablan, lo que me a quedado
es una impresion buena de el.
toda colombia sabe de como estamos dirigidos, quienes nos gobiernan
y como lo hacen, yo creo con certeza que "super politicos"
gobernates de este pais y dueños de la revista cambio, el heraldo
entre otros no son para nada mejores que esa señora piraquive.

Anónimo dijo...

Que pasa? cual es el problema de que en la Iglesia apoyemos políticamente a unas personas que consideramos idóneas para esto (lo han demostrado, o miren los resultados del programa "consejo como vamos", eso es mostrando resultados, no respirando por la herida o sera que la preocupación de los que critican a Mira es que se les esta cansando la gente de tanta politiquería y corrupción y estan llegando a Mira?, porque alla el trabajo es transparente, cuando quieran lo pueden comprobar

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO HABLEN DE LO QUE NO CONOCEN. MIRA ES UNA OPCION POLITICA INDEPENDIENTE Y EL MOVIMIENTO NO ESTA EL DIA ANTERIOR DE ELECCIONES REPARTIENDO MILLONARIAS SUMAS EN COMPRA DE VOTOS COMO LOS DEMAS PARTIDOS.
ES VERDAD QUE LA IGLESIA PERCIBE GRANDES INGRESOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE PARA SOSTENER MAS DE 600 IGLESIAS A NIVEL MUNDIAL Y PARA COMPRA Y CONSTRUCCION DE TERRENOS SE REQUIERE DE UNA EXCELENTE ADMINISTRACION . USTEDES SE IMAGINAN QUE ES LLEVAR DE BUENA MANERA EL NOMBRE DE COLOMBIA EN TODO EL MUNDO, ES UNA LABOR QUE NO HACEN LOS EMBAJADORES QUE NO SON MAS QUE CORRUPTOS PREMIADOS POR EL PRESIDENTE Y SI LO ESTA HACIENDO LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL A TRAVEZ DE SUS PREDICADORES Y DE LA MANIFESTACION DE DIOS EN LA CONGREGACION, POR QUE AL FIN Y AL CABO EL QUE CONVENCE ES DIOS NADIE MAS.
ADEMAS AQUI EL DIEZMO NO ES IMPUESTO POR EL CONTRARIO ES UN ACTO VOLUNTARIO AQUI NADIE TE PIDE DESPRENDIBLES DE PAGO NI EXTRACTOS BANCARIOS COMO EN OTRAS IGLESIAS.

LA FIGURA DE LA HERMANA MARIA LUISA MORENO DE PIRAQUIVE ES VISTA CON RESPETO MAS NO CON REVERENCIA PUES EL UNICO QUE MERECE REVERENCIA ES DIOS, A ELLA LA ADMIRAMOS Y LA RESPETAMOS POR SU CONOCIMIENTO Y POR EL RESPALDO QUE DIOS LE DA EN TODO MOMENTO Y LUGAR.
MIRA ES EL UNICO PARTIDO QUE NO TIENE CHANCHULLOS POLITICOS POR ESO HABLAN MAL DE EL AL FIN Y AL CABO AL ARBOL QUE DA FRUTOS ES AL QUE LE TIRAN PIEDRA. LEA E INVESTIGUE AMIGO PERIODISTA AMARILLISTA ANTES DE EMITIR JUICIOS USTED NO SE PUEDE LANZAR A PUBLICAR ESTAS COSAS SIN ANALIZAR LA CONTRAPOSICION.

Anónimo dijo...

Criticas a MIRA, pero por que no Mira, que es el unico movimiento0 politico que no tiene vinculos de parapolitica o farcpolitica, de venta de conciencias para reelecciones, no veo por que se sorprende que miembros de la Iglesia de Dios Ministerial apoyen el Movimiento MIRA, acaso un Sacerdote no llego a ser alcalde de Barranquilla y que paso con él? por que no lo cuestionan de la misma manera, hay que ser objetivo, quien es y como se ha desempeñado el concejal BAENA acaso no fue elegido varias veces el mejor concejal, no se si con la venta del periodico se recaudan o no fondos para campaña politica, pero de ser cierto no seria mejor que ser financiados por Paramilitares, Narcotraficantes o grupos terroristas, coja juicio en realidad su vision de las cosas no refleja otra cosa que un ataque frontal a las minorioas democraticas y transparentes del Pais, que si quieren hacer politica para el pueblo, mientras otros pelen por reeleccion y dan explicacion, a qui se pelea por repatriacion... MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

fariseos ciegos de ciegos, porque defienden tanto a esa señora? no se dan cuenta de su maldad y su perversion?
que sacan al defenderla? los tiene idiotizados.porque la idolatran?a quien s ele ocurre que Dios tenga un partido politico aqui en la tierra? pensemos un poquito con cabeza fria. no se dan cuenta del engaño y la manipulacion?

hay gente que defiende a capa y espada a esa señora y a sus compinches porque lo hacen? ella les da de comer? no se dan cuenta que los exprime economicamente? que los engaña y los manipula y les dice que es la unica iglesuia verdadera?
no se dan cuenta que los engaña al decirles que DIOS habla y se manifiesta solamente a ella y en los lugares que ella construye?

es que no tenemos mas de tres dedos de frente para darnos cuenta que son falsos profetas que solo buscan dinero y poder?'

que tendremos que hacer para que el numero de los tontos no siga siendo infinito

Anónimo dijo...

A la verdad no lei todo el articulo, ya que estaba cansado de tanta mentira... por llamarlo asi, no se si aparece en este articulo, pero lei en uno parecido el cual decia que a la entrada de la iglesia habian guardaespaldas altamente armados y con equipos de comunicacion, a lo cual puedo decir que no es cierto, ya que yo pertenezco a esta congragacion, y en algunas ocasiones he prestado vigilancia, y mi unica arma es un walkie talkie, para asi comunicarme con los otros vigilantes.

PD: respeto las opiniones de los demas, pero, la proxima vez que decidan escribir otro articulo, por favor, informesen bien. saludos

catalina piraquive dijo...

ahy Dios!!!!, que partida de desocupados somos nosotros leyendo y comentando estas cosas, mi nombre catalina Piraquive, les pido a todos los integrantes de la IDMJI, que porfavor dejemos de ser tan insensatos de estar escribiendo y abriendo debates sobre la Iglesia, y mucho menos sobre la Hna Maria Luisa, esto no nos compete a nosotros, esto le compete a Dios, asi que dejen de justificar, aprobar o desaprobar estos comentarios, esto no le agrada a Dios, por màs que hablemos y discutamos, nada vamos a lograr, los inconversos seguiran sacando màs escritos, sòlo para burlarse de todas las cosas que se escriben.
recuerden que cada imprudencia que se escribe y si por esa imprudencia la gente habla mal de la Iglesia??? entonces eso Dios nos lo cobra a nosotros. adelante y no se dejen vislumbrar por estas cosas, sabemos que los enemigos estan atentos a todo.

gracias,
Catalina Piraquive V.

Anónimo dijo...

hola megusta mucho lo q ace

Anónimo dijo...

He leido con detenimiento este articulo que no deja de ser interesante , de ahi todas las opiniones que se destacan, mas lo importante es la obejetividad que es escasa en todos los aportes del articulo y de los comentarios, para quienes saben lo entenderan que la mejor arma es la de ignorar lo que no esta en nuestra mira de MIRA, el llamar la atencion es lo que siempre a pretendido , dejemos de un lado ignoremos y veran que solos se dan cuenta y un candado eterno tendran en sus bocas. Atentamente Colombiano de convicion.

Anónimo dijo...

NECESITO DE DIOS,ME SIENTO TAN VACIO Y TRISTE...KIERO SABER CUÀNDO DAN PROFECIA EN LA IGLESIA CON SEDE EN MADRID.. MI CORREO ES juanca_301@hotmail.com gracias... o kiero seguir en èsta tristeza y depresiòn...

Atalaya dijo...

No entiendo porque esta gente del IDMJI se la pasa escribiendo en blogs para defender a su sierva maria luisa piraquive si yo le escuche a ella decir que los de la iglesia no deben perder el tiempo en esto, la estan desobedeciendo?? les mando el video si quieren.

Incluso la iglesia les prohibió abrir cuentas en facebook. QUe alguien de su seudoiglesia pe contradiga, tengo el video.

Y todo esto que se escribe para destapar todo el engaño del idmji, que es el diablo atacando a la "verdadera iglesia" y es usado para decir que el resto de humanidad esta perdida sino esta en esta iglesia. Herejia.

Porque agredecer que estos politicos de Mira hagan su trabajo?? es lo minímo que tienen que hacer, pues son los impuestos de todo el pueblo colombiano que usan para ellos sacar pecho.

Intente cualquiera de las ovejas trasquiladas del IDMJI entrar en alguna lista de los del MIRA, eso es sólo exclusivo de la familia Piraquive, Moreno y allegados.

Ustedes son sólo empalagosos, que creen que porque usan palabras "espirituales" ya son santos. Ponen en vergüenza el Evangelio.

Cualquier cosa escribanme:

Yudy Bonilla
yuhdy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si un movimiento político, religioso o social permite que mucho mas de 200 mil personas vivan su día día de forma feliz, vivan una vida socialmente aceptable, vivan con esperanza, sientan y crean en un Dios, es totalmente subjetivo hablar de una publicación que solo es un medio para comunicar ideas. Si alguien se esta lucrando con esto es subjetivo,,,si alguien esta en el congreso es subjetivo,,,son muchas las personas realmente felices y eso es lo importante.

JOHANNA G. dijo...

BUENAS TARDES DON LORENZO SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE HABLAR Y OPINAR DE LO QUE NO SE CONOCE ES ALGO MUY DELICADO, MAS BIEN LO INVITO A QUE VISITE ALGUNA DE LAS SEDES DE MIRA EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO O DE LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES CON MUCHA TRANSPARENCIA Y SABIDURIA YA QUE AMBOS TIENEN EL RESPALDO DEL SER SUPREMO NO VAYA USTED A EQUIVOCARESE.
GRACIAS Y ESPERO CAMBIE SU OPINION EQUIVOCADA.

JOHANNA G. dijo...

BUENAS TARDES DON LORENZO SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE HABLAR Y OPINAR DE LO QUE NO SE CONOCE ES ALGO MUY DELICADO, MAS BIEN LO INVITO A QUE VISITE ALGUNA DE LAS SEDES DE MIRA O DE LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES CON MUCHA TRANSPARENCIA Y SABIDURIA YA QUE AMBOS TIENEN EL RESPALDO DEL SER SUPREMO NO VAYA USTED A EQUIVOCARESE.
GRACIAS Y ESPERO CAMBIE SU OPINION EQUIVOCADA.

Anónimo dijo...

olle anonimo como que en la Iglesia se dice eso que la palabra de la hermana Maria Luisa vales mas que la de Dios estas loco llevo 13 años de mi vida en esa Iglesia y jamas se ha dicho eso nunca no vengas a ser acusasiones falsas y ademas a la gente se le da la libertad de votar a el partido que se les de la gana

Unknown dijo...

Las diferencias políticas, hacen poder de selección, que se observe quien verdaderamente trabaja por la comunidad de manera que beneficie a todos, pienso que el movimiento político mira es diferente a los demás, y por ello causa controversia, pero premios como partido mas organizado, mejor gestión de pagina web, mejor senador de la república, alineamiento de 50% de mujeres en sus filas, dando igualdad de genero, estos elementos en que otro partido se encuentra.

!Solo en Mira! haciendo diferencia y controversia eso es algo que no puede faltar con la diferencia.

Anónimo dijo...

Para: LORENZO MORALES,

Cualquier persona puede tener un blog y escribir lo que bien le parece, aveces esto es lamentable, cuando para rellenar un escrito se utilizan inventos y mentiras y en este caso escribir la siguiente afirmación:

feligreses devotos de un iglesia cristiana [cuyo lema oficial es “Creer primero en la palabra de la señora María Luisa que en la palabra del Señor.” (corrección: imposible de verificar)]

Es una barbaridad y falta de ética, moral y respeto por parte de usted (Lorenzo Morales), antes de realizar tan grande difamación averigüe porque esta Iglesia tiene tanta presencia en Colombia y aun un crecimiento impresionante en el extranjero; este efecto no se debe a las palabras antes mencionadas que por cierto son mal intencionadas, El crecimiento de esta Iglesia se debe a que por delante de todo se da la GLORIA PRIMERO A DIOS.

Por favor ubíquese antes de escribir semejantes barbaridades, con supuestos lemas oficiales.

Le recomiendo: visite esta Iglesia, haber si después sigue escribiendo lo mismo.

Anónimo dijo...

No creo en la veracidad de este artículo ni en los comentarios negativos que se han realizado, pues, concidero que para poder hablar verazmente de algun tema en especial es necesario consultar e investigar desde el fondo y no basarse en cuestiones del "me dijeron, me contaron o escuche" para mi todos los que han manifestado esto son mentirosos pues uno solo puede hablar y dar fe de lo que realmente conoce, el resto son solo "chismes".

A demás si en la Iglesia se habla de MIRA y se trata de concientizar a las personas para que voten por el movimiento se hace es porque sabemos que es el único que aplica lo que predica, es decir, que los MIRAÍSTAS somos integros, es decir, que somos coherentes, veraces y prácticos.

Es mejor ser prudentes y manejar el lema "es mejor lo que no se dice" porque sino podemos salir afectando a muchas personas por comentarios mal intencionados...

Para la Iglesia solo existe la palabra dada por Dios a los creyentes pero muchas personas a causa de la envidia y por complejos de inferioridad buscan hacer proselitismo como el escritor de este artículo, porque no encuentro mejor descripción para alguien que no sabe que más hacer con su vida que tiene que meterse a indisponer la de los demás...

Solo espero que las personas reaccionemos y no sigamos cayendo en el error de hablar de lo que no se conoce como es el caso de este "señor" porque si esto hace con un movimiento y una Iglesia que no conoce ¿Qué puede entrar a decir de las personas que conoce??? y peor aun que podrá decir de aquellas con las que tenga inconvenientes a causa de no saber pensar para hablar o actuar???

Anónimo dijo...

No creo en la veracidad de este artículo ni en los comentarios negativos que se han realizado, pues, concidero que para poder hablar verazmente de algun tema en especial es necesario consultar e investigar desde el fondo y no basarse en cuestiones del "me dijeron, me contaron o escuche" para mi todos los que han manifestado esto son mentirosos pues uno solo puede hablar y dar fe de lo que realmente conoce, el resto son solo "chismes".

A demás si en la Iglesia se habla de MIRA y se trata de concientizar a las personas para que voten por el movimiento se hace es porque sabemos que es el único que aplica lo que predica, es decir, que los MIRAÍSTAS somos integros, es decir, que somos coherentes, veraces y prácticos.

Es mejor ser prudentes y manejar el lema "es mejor lo que no se dice" porque sino podemos salir afectando a muchas personas por comentarios mal intencionados...

Para la Iglesia solo existe la palabra dada por Dios a los creyentes pero muchas personas a causa de la envidia y por complejos de inferioridad buscan hacer proselitismo como el escritor de este artículo, porque no encuentro mejor descripción para alguien que no sabe que más hacer con su vida que tiene que meterse a indisponer la de los demás...

Solo espero que las personas reaccionemos y no sigamos cayendo en el error de hablar de lo que no se conoce como es el caso de este "señor" porque si esto hace con un movimiento y una Iglesia que no conoce ¿Qué puede entrar a decir de las personas que conoce??? y peor aun que podrá decir de aquellas con las que tenga inconvenientes a causa de no saber pensar para hablar o actuar???

Anónimo dijo...

YA TODO ESTA SALIENDO A LA LUZ LA IDMJI ES UNA SECTA MIENTES Y JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, Y EL MOVIMIENTO MIRA TAMBIÉN ES ANTIBIBLICO PORQUE LANZARON LEY ANTIDISCRIMANCION PARA APOYAR A QUE LOS GAY, ADOPTEN HIJOS PERO ESO SI NO LO CONTARON EN LA IGLESIA CALLADITOS VAN HACIENDO DE LAS SUYAS . QUE TAL ESTO!

andrew dijo...

La fundadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional fue condecorada en la XII Cumbre Iberoamericana con el titulo de DOCTOR HONORIS CAUSA SUMMA CUM LAUDE. La Dra. María Luisa recibió los mayores títulos otorgados en materia de educación.
Al evento asistieron grandes personalidades representantes de 23 países entre ellos Colombia; de puerto Rico asistieron voceros Gubernamentales como el Secretario de Estado, Dr. Kenneth D. McClintock Hernández, el Alcalde de la Ciudad Dr. Jorge Santini Padilla, y la Senadora Lucy Z. Arce Ferrer. Otras personalidades como el Dr. Enrique Rentería, Vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, hicieron presencia hablando de la necesidad de adoptar un modelo de educación para la formación integral del ser.


Mas bien dejen de hacer criticas no constructivas y realizen mas labor social....

Anónimo dijo...

Cierto, todo esta saliendo a la luz, por eso recibio ese gran galardon de escoger los honorables miembros de 23 paises a la Doctora Maria Luisa de Moreno en la XII Cumbre Iberoamericana, "líderes del Milenio unidos para una Educación con Amor y Valores".

El estudio que se hizo para elegir a la persona que lleva este titulo fue de un año, un estudio real con personas serias que hacen un seguimiento minucioso, y los hechos lo dicen todo.

Anónimo dijo...

Con ese galardon que recibio podria ser una coordinadora de cualquier universidad del mundo o ser ministra de educacion.

Anónimo dijo...

Pobres tontos, se creen y repiten todas las mentiras que allí les dicen, ese título no tiene reconocimiento de ninguna institución educativa seria, es sólo un certificado expedido por una asociación particular sin un valor significativo en la comunidad educativa realmente organizada. Pregunten en la Javeriana, o en la del Rosario, o en los Andes, a ver qué les dicen de ese título, se orinan de la risa! Lo unico cierto que se ha podido comprobar es que esa señora tenía un marido escondido de la congregación por varios años, que las hijas se divorciaron y se volvieron a casar, en contra de lo que la mosma iglesia enseña, que al hijo gay le montaron negocio vendiendo revistas a los incautos, y qie el hijo menor no es hijo, sino el nieto, que lo escondieron de la comunidad. Los que aun defienden a estos personajes, son unos sinvergüenzas a los que no les importa que usen el nombre de Dios para que una famila se enriquezca y se de la gran vida con el dinero que aportan los incautos.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL VIDEO SOBRE EL LIBRO SECRETO DE LOS PASTORES DE MIRA VEAN LA MANIPULACION Y LOS COMENTARIOS EN YOUTUBE SALIO A LA LUZ EN GUAYAQUIL ECUADOR SE LLAMA: Iglesia de dios Ministerial EL LADO OBSCURO

http://www.youtube.com/watch?v=q1kmUVKKPz4

Anónimo dijo...

Definitivamente invito a todas estas personas que hablan de nuestra IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL; para que encuentren la verdadera felicidad y así puedan tener felicidad en sus vidas, algo les falta y alli definitivamente no nos falta nada

Anónimo dijo...

MIRA
M= maria luisa chuki mayor
I =. La hija con pipi cito
R= ROmero. El UNIDO
A= Alexandra

MANO DE BANDIDOS,,,
Auditen los como dice el profess tres patient
A LA REJA..

Jose Ramon dijo...

Yo fui el segundo en comentar sobre este post cuando fue publicado; eso fue hace 5 años. Hoy en día quiero dejar en claro que mi concepto sobre el Movimiento MIRA y la institución religiosa que lo originó es totalmente distinto, y por tanto me retracto de la posición que asumí en ese entonces. He podido recopilar pruebas y argumentos sólidos que me permiten concluir que ambas instituciones, así como sus líderes y representantes no son lo que dicen ser,y por tanto me he apartado de los mismas.

Anónimo dijo...

Juanka en la iglesia de Madrid se da profecíatodos los dias, pede consultar la diteccion y los horarios en IDMJI.org todos los doas a las 7 pm

Anónimo dijo...

josé ramón, primero lo quiero feliciar por haber investigado primero, gracias a Dios usted ha conocido la verdad, y ha conocido que todo lo que docsn de MIRA, de la Iglesia es totalmente mentira, lo felicito

Anónimo dijo...

Y VOTASTE por quien al final? Por Santos me imagino....estudia primero y alistate para tu sandwich y gaseosa para las proximas elecciines. O es que no sabias que todos los politicos son corruptos??