En las noches de ocio navegante uno llega a muchos sitios inesperados. La mayoría de ellos no dan para mucho más que una vistazo fugaz y de ahí un click rápido a un nuevo sitio. Así es Internet: un mar infinito en un barco sin instrumentos. Pero a veces hay encuentros que redimen esa mísera deriva. Uno de esos sitios maravillosos es la página de foto-ensayos de la prestigiosa y legendaria agencia Magnum.
En ella se encuentran pequeños reportajes hechos por los mejores reporteros gráficos del mundo en los sitios más inesperados de la actualidad. El encanto de la página es que, como pocas veces sucede, el fotógrafo no termina su labor después de disparar su cámara. Aquí el fotógrafo se convierte en un narrador en viva voz de cada foto y de la historia detrás de cada click. Recomiendo especialmente el de Thomas Dworzak en la devastada Nueva Orléans y el de Larry Towell sobre las guerras civiles de Centroámerica. Realmente increibles y una mirada muy distinta a lo que se encuentra en los mass media. Una lección también de para que sirve la interactividad. Desde hoy el link permanente en esta página (ver "links")
La agencia Magnum fue fundada en 1947 por el famoso Henri Cartier-Bresson, George Rodger, "Chim" Seymour y Robert Capa, (el que aparece en la foto de este post) quizás el reportero de guerra más famoso de la historia quien murió al pisar una mina en Indochina. La historia completa de la agencia, aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Brutal! la verdad nunca es lo que parece...
Tu apareces inactivo pero no lo estas HAZ ALGOOO!!
Publicar un comentario