sábado, febrero 11, 2006

¿Cómo hacemos?


Las Lecturas Dominicales -que ya no son dominicales (como la Autopista Medellin que ya no es autopista)- de El Tiempo traen una entrevista al arquitecto bogotano Rogelio Salmona. Dice Salmona:

Si por ejemplo recuperáramos el Parque de la Independencia y lo unimos a la Biblioteca Nacional y el Museo de Arte Moderno con una inmensa plataforma donde se pudiesen hacer exposiciones al aire libre y prolongáramos todo esto hasta el conjunto de edificios llamados de Bavaria y peatonalizáramos la Séptima desde Las Cruces hasta el Parque Nacional, entrelazaríamos muchos sitios del centro con sus bibliotecas, universidades, museos y teatros.

Todo eso podría hacerse con grandes caminos peatonales, que fueran hasta la Ciudad Universitaria, el parque de Palermo, la Quinta de Bolívar etc. Y si hacemos del pie de monte un gran parque bien iluminado, protegido en su naturaleza y a ese inmenso lugar que está detrás de Monserrate lo utilizáramos como un gran patio con campos deportivos, escenarios al aire libre, jardines botánicos y de fauna que los bogotanos pudiesen usar todos los días, imagínese el centro de la ciudad que tendríamos...


Si me lo imagino. Quiero verlo. ¿Cómo hacemos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hacemos pensando Bogota mas como una ciudad a la europea que a la gringa en donde se vive en funcion de la ciudad y no del carro. Pero es dificil porque los colombianos estan desarrollando la misma relacion amorosa con su carro que los americanos.
Es necesario desarrollar un buen sistema de transporte publico para alentar a la gente a comprar menos carros y a moverse mas como la ciudad fuera de ellos y no como si estuviera contra ellos. Ojala Salmona y sus seguidores sigan trabajando hacia esa meta.

x dijo...

El monte que hay detras de Monserrate me lo dejan quieto!

Alejandro Martín dijo...

Hace tiempo es un sueño mío que el parque nacional vaya hasta la biblioteca (es mejor decir, "vuelva" ¿a visto las fotos de como era antes?), que la biblioteca sea una biblioteca pública, que en el parqueadero del mam haya un museo de arte contemporáneo. Claro que no sé si eso algún día se pueda pagar...

juglar del zipa dijo...

De hacer se hace que pa eso hay harta plata. El problema es que lo haga Salmona y, sobre todo, el que le haga los cálculos de hidráulica.

Esto hace parte de la restauración o readecuación o algo que le hicieron al quiosco de la luz, que quedó bastante chambona.