martes, enero 02, 2007

Mi jardín es su jardín

Quería recomendarles esta excelente columna de opinión que leí hoy en El Tiempo. El tema de la legalización de la droga ha llegado a un punto ciego. Seguir insistiendo es bonito pero inútil. En "Imaginar nuevas respuestas", Olga L. Gonzalez propone respuestas mas originales, y en especial, respuestas que no necesitan del beneplacito ni del tramite de los gobiernos.

Retomado el ejemplo de la marihuana, la cual ya se produce en abundancia en Estados Unidos y Canadá (en Estados Unidos los cultivos de marihuana superan los de maiz), Gonzalez propone que se estimule la producción individual de cocaina en los paises consumidores. En otras palabras que cada periquero tenga su propio jardín estupefaciente.

Dice Gonzalez: "Una posibilidad es que los laboratorios de del Norte se dediquen a desarrollar una cocaína sintética, de igual pureza que la criolla (ya existe un prototipo, pero es muy costoso comercializarlo). Otra posibilidad sería desarrollar la investigación en plantas genéticamente modificadas: arbustos de coca que necesiten menos radiación solar y menos humedad tropical y puedan crecer en los balcones de las casas de los consumidores. Son soluciones posibles, donde la tecnología y el ingenio se ponen al servicio del consumidor gringo y -efecto colateral- en contra de los intereses del mafioso andino."

No hay comentarios.: