jueves, noviembre 10, 2005

Failure y el algoritmo perfecto

Jamás nunca un buscador de Internet había sido tan perfecto. Google acaba de descubrir el algoritmo perfecto para explicar el fracaso. Un invento revolucionario!

Mucha gente, incluido el mismo Agente Naranja, se queja con frecuencia del sistema de los buscadores. Los algoritmos que se ejecutan son de tal complejidad que sería imposible explicar porque a veces los resultados de una búsqueda resultan tan absurdos.

Pero en general no se puede negar que los buscadores han mejorado bastante. Parte de la clave de una buena búsqueda es tratar de ser lo más específico posible. Sería muy extraño que si alguien está tras la pista de un estudio sobre los gusanos de la guayaba, con sólo escribir “guayaba”, llegara de inmediato al resultado que busca con gusanos incluidos. Lo mismo podría uno pensar de otros términos genéricos como “estupidez” o “coprolalia”. Sin embargo me sorprendió el nivel de exactitud y precisión que ha desarrollado Google en este tipo de prestidigitación.

Nunca pensé que al escribir una palabra tan genérica como “FAILURE” (fracaso, en español), y después oprimir “search”, obtuviera en la primera posición la definición más inigualable que ser humano sobre la tierra pueda encontrar jamás para este término.

Los invito a hacer el ensayo. Y si se sienten con suerte, intenten buscar la misma palabra, esta vez oprimiendo “I´m feelig lucky”, en vez de “search”. No lo van a creer.

Vaya a Google haciendo click aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor aun, escriban MISERABLE FAILURE, el resultado sera el mismo pero la descripcion aun mas adecuada!

Paulafat dijo...

¡Que divertido!

Ernesto dijo...

wow!